Decoración rústica en chalets de nueva construcción
Hace unos días te hablaba de la decoración rústica con encanto, y que hacía referencia a aquellas casas anteriormente denominadas como “casa de campo” y que hoy se están decorando con los materiales y diseños más modernos, pero adaptándolos de tal modo que esas viviendas no pierdan su esencia.

Pues bien, hoy hablaremos de algo similar, sólo que en sentido contrario, es decir, adaptar un ambiente con denotaciones rústicas a una vivienda o chalet de nueva construcción, un hogar de amplias dimensiones, con grandes ventanales y cuya apariencia externa nos recuerde a las estructuras que tan famosas hizo Joaquín Torres.

Este tipo de viviendas nos lleva a pensar que la decoración más acorde que podemos imaginar para ellas siempre tiene que ir ligada al modernismo más vanguardista, rozando casi el futurismo, pero no siempre tiene por qué ser así, la cuestión está en tratar de decorar tu vivienda con todos los elementos, ideas y diseños que se adapten a su estructura y, por supuesto, a tu personalidad, y convertirla así en tu hogar.

Que te gusta un chalet de grandes dimensiones, ventanales que van de suelo a techo, pero también quieres sentirte en un entorno más rústico que simule un ambiente más rural, ¿por qué no?, claro que está permitido, y puedes conseguirlo incorporando los materiales que mejor vistan tu vivienda con el aire que le quieres otorgar.

Aspectos como dejar al aire la piedra, o simular paredes de cemento y/o empedradas, ya es partir de un aspecto que va a darle una base protagonista sobre la que continuar demarcando la línea por la que te estás decantando. Una línea que se verá mucho más cálida y confortable siempre que la acompañes de un material tan fundamental en este estilo como lo es la madera, una madera que también lucirá en el techo, a modo de viga a la vista, y que culminará esa decoración más rústica que quieres darle a una moderna vivienda.