Decoración rústica en un loft
En alguna ocasión he comentado que la decoración de interiores vive un continuo ir y venir de tendencias, donde se facilita la posibilidad de combinar estilos, materiales, mobiliario y accesorios decorativos. Este hecho nos permite disfrutar de la opción de adaptar todo aquello que nos guste a nuestro propio hogar, independientemente de que, en un principio, haya sido ideado para ocupar otro lugar.

Este concepto tan novedoso y personal es el que recoge la fotografía que hoy te muestro, donde puedes apreciar que una vivienda de las denominadas loft ha sido decorada con mucho acierto, incorporando detalles más bien típicos de una vivienda rural. Un hecho que denota gran personalidad, ya que este tipo de construcciones nacieron para ser decoradas con elementos más minimalistas, modernos y, en algunos casos, vintage.

El resultado final de este ambiente es la perfecta combinación de estilos, puesto que lo moderno y lo rural comparten protagonismo y se funden con gran clase y elegancia. En lo que al continente se refiere, el punto rural lo aporta la madera, que ocupa la total extensión del suelo y también tiene presencia a diferentes alturas. La elección del tipo de madera, su color, dibujo y tratamiento, es fundamental para darle un aire rústico.

En cuanto al contenido, hay una perfecta elección de estilos y materiales que podemos apreciar perfectamente. En la parte destinada a cocina y comedor, una mesa larga de madera, con bancos y troncos para sentarse, convive con gracia con una serie de electrodomésticos de última generación, totalmente blancos, y donde la campana extractora y la grifería destacan por ser de aluminio.

Moderno también el sistema de iluminación, que combina alógenos y diversidad de lámparas colgantes, algo que también podemos ver en la zona destinada a dormitorio, donde el contrapunto a esa luz tan singular lo vuelve a aportar el estilo rústico de la estructura de la cama. Destacable el gran número de plantas que ocupan el centro del loft, dando así un toque que te adentra aún más en la Naturaleza.