Decoración rústica para el baño
Si eres de las que acostumbra a vincular el estilo rústico con las casas de pueblo estás equivocada, pues cada vez son más los apartamentos de ciudad que utilizan este estilo para dar un toque más cálido, acogedor y familiar a sus hogares.

Si quieres decorar tu baño con un estilo rústico pero no necesariamente clásico presta atención a las ideas que te damos a continuación, ¡conseguirás darle una gran personalidad!

– Paredes: No hay una única opción, y es que puedes escoger desde la pintura tradicional o los azulejos hasta los recubrimientos más típicos de estos ambientes como es la madera. Si optas por esta última y no quieres recargar demasiado el espacio puedes combinar parte de la superficie en madera con otra pintada, pues de este modo se aportará un poco de luz al espacio.

Decoración rústica para el baño
– Mobiliario: Se trata de muebles rústicos, aquellos fabricados con maderas naturales con apenas una capa de barniz o un decapado (especialmente sobre los muebles blancos). Aunque antiguamente se diseñaban más recargados, en la actualidad se apuesta por una gran sencillez donde las superficies son completamente lisas y las tradicionales manetas de gran tamaño incluso desaparecen.

– Colores: Como el habitual tono marrón o blanco de los muebles es el que toma el protagonismo no tendrás problemas a la hora de encontrar un color que pueda combinar a la perfección con tu cuarto de baño (no elijas más de un par).

No obstante, teniendo en cuenta que se trata de un estilo bastante natural lo mejor es que te decantes por tonos claritos en color pastel como el verde, el amarillo, el azul o el rosado tanto para recubrimientos como para otros ornamentos y textiles.

– Ambiente: La luz natural, las plantas o varios diminutos cuadros de paisajes campestres son algunas de las cosas que ayudarán a dar un aspecto acogedor y natural a tu cuarto de baño.