Decoración según la estación
Aunque a menudo ni siquiera somos conscientes, nos reconforta la idea de ir adaptando nuestras vidas a los cambios estacionales a lo largo del año.

Y si no, ¿por qué muchos cambiamos los colores de nuestra ropa? Sencillamente, por ir acordes con la temporada en la que nos encontramos y así adaptarnos un poco más a cada momento…

Pues bien, del mismo modo que cambiamos los colores de nuestro fondo de armario, debemos hacer también una revisión de los complementos de nuestro hogar para convertirlo así en un lugar más acogedor y coherente con el entorno y el ambiente.

Tranquila, porque para renovar la decoración cada estación no necesitas hacer grandes cambios ni derrochar importantes cantidades de dinero: Cortinas, ropa de hogar, cojines (sábanas, manteles, etc.), menaje (platos, vasos, jarrones…) y algunos ornamentos serán suficiente para dar un nuevo aspecto a tu hogar sin tener que molestarte demasiado… ¡Sentirás que creas un ambiente nuevo!

Decoración según la estación
– Primavera: Llena de vida y alegría tu hogar con textiles, menaje y complementos de cualquier color llamativo que se te ocurra; de hecho, la mejor idea es combinar las superficies lisas más claritas con otras combinaciones de estampados multicolor. No olvides potenciar la luz en el espacio y colocar algunas plantas o flores frescas para aromatizar y dar vitalidad a las estancias de tu hogar.

Decoración según la estación
– Verano: Potencia al máximo la luz en tus estancias utilizando textiles de colores muy claritos (blancos, beige, pastel…) y ornamentos de motivos estivales en tonos claros e incluso transparentes.

Decoración según la estación
– Otoño: Esta estación se caracteriza por la caída de las hojas de los árboles, cuando los suelos se tiñen de marrón con las mismas y los días comienzan a oscurecer antes. En esta situación las estancias demasiado claras estarían fuera de lugar, por lo que lo mejor es apostar por utilizar las tonalidades marrones en textiles y complementos y sustituir las plantas naturales por hojas o flores secas aromatizadas, por ejemplo.

Decoración según la estación
– Invierno: Aprovecha para decorar tus estancias con gran elegancia en tonos negros, plateados, granates o dorados, colores por excelencia también de la Navidad. Las velitas darán un toque íntimo, acogedor y romántico a tus estancias.