Decoración sencilla y moderna para el hogar
Minimalista, kitsch, nórdico, rústico, clásico… Aunque la mayoría de nosotros adoramos contemplar los distintos estilos de decoración en las revistas de interiorismos o en los catálogos de las tiendas, lo cierto es que a la hora de decorar nuestro propio hogar todo esto desaparece y nuestro único objetivo es acertar con una decoración sencilla y moderna que nos haga sentir a gusto.

Para conseguirlo no es necesario encasillarse en ningún estilo decorativo, sino sencillamente seguir las líneas más básicas de decoración de nuestros tiempos… ¿Y cómo es esto? Echa un vistazo a lo que te contamos.

Decoración sencilla y moderna para el hogar
En la sencillez se encuentra la elegancia y por tanto debemos andarnos con mucha vista a la hora no solamente de elegir sino también de combinar los distintos elementos en el espacio, y es que crear un ambiente armónico y coherente es esencial para conseguir un hogar confortable.

Decoración sencilla y moderna para el hogar
En lo que a las paredes se refiere nuestra recomendación es que no te excedas con las pinturas demasiado llamativas, con técnicas anticuadas como el gotelé o el estucado veneciano o con demasiados cuadros que hagan que tu hogar parezca una galería de arte.

Una buena idea es combinar un par de colores entre las paredes de la estancia (tres de un color y la protagonista de un color distinto) y apostar por las superficies lisas con algún elemento ornamental como un sencillo lienzo o un espejo que dará luz y amplitud al espacio.

Decoración sencilla y moderna para el hogar
No abuses con la cantidad de muebles y distribúyelos de manera concienzuda en el espacio procurando reservar los muebles más altos para las zonas de pared y no para el centro. Por otra parte procura que los muebles sean de estilo sencillo y contemporáneo, con superficies lisas y rectas en maderas tratadas o en lacados en los colores que más te apetezca.

Precisamente de los colores sería importante hablar, y es que aunque recomendamos apostar por combinaciones de tonos tostados y tierra o bien por básicos como el blanco y el negro (con algún color llamativo para la ornamentación) debes ser solo tú quien decida cuáles son tus preferencias.

Por último, alguna planta en el espacio será muy decorativa y dará un toque acogedor a las estancias. Además, será símbolo de amor a la naturaleza además de un ejemplo de sabiduría, y es que las plantas son unas de las mejores purificadoras del aire y esto realmente puede favorecer a nuestro hogar.