Decoración temática para el hogar
A menudo nos obsesionamos con decorar nuestro hogar según las últimas tendencias de interiorismos y teniendo más presente el objetivo de conseguir un espacio decorativamente moderno que no un espacio personal que refleje parte de nosotros mismos.

Una buena idea para romper con lo tradicional en lo que a decoración se refiere (que irónicamente utilizar lo más ‘contemporáneo’) es tener en cuenta tus propios gustos y aficiones… Si te apasiona la música, el deporte, el automovilismo o la moda atiende, porque te dejamos que nos robes algunas de estas excelentes ideas para tematizar alguna de las estancias de tu hogar.

– Colores: Si quieres tematizar una estancia puedes buscar un color con el que la misma se identifique. A modo de ejemplo, algunas relaciones afición-color podrían ser las siguientes: baloncesto-naranja, fútbol-verde, automóviles-rojo, mundo marino-azul, femenino-rosa, ecológico/natural-verde, etc. ¡Es cuestión de pensar!

Decoración temática para el hogar
– Paredes: Pueden convertirse en el foco de atención de nuestras estancias, por lo que aquí podemos aprovechar para llamar la atención sobre esas aficiones que marcan nuestras vidas. Un cuadro o un vinilo con esta inspiración, un objeto directamente relacionado con ella (por ejemplo un disco de vinilo, un instrumento, etc.) y hasta artículos y portadas de revistas de esta temática sobre alguna de las paredes pueden dar un toque divertido y original.

– Objetos: Los ornamentos y en general las piezas que componen tu decoración son quizá la parte más importante, y es que darán a entender tus grandes pasiones por encima de todo lo demás. Esto no solo sirve para las aficiones sino también para algunos estilos decorativos como por ejemplo el retro: un tocadiscos, un Jukebox y hasta algún que otro electrodoméstico pueden suponer las claves del estilo.