Decoración vintage para el dormitorio juvenil
La moda retro es una de las que mayor aceptación ha tenido entre los más jóvenes. Un aire que llena de personalidad y encanto cualquier rincón de la casa, especialmente el dormitorio, que es donde necesitas conseguir un ambiente único que consiga representarte por completo y hacerte sentir a gusto. Un estilo decorativo que le debe parte de su éxito a la posibilidad de combinar diferentes objetos de un modo antes impensable.

Esto es lo que veremos hoy en la decoración vintage para un dormitorio juvenil. En él podemos observar que pasado y presente se conjugan a la perfección para crear un entorno cuidado con apariencia de casual. En la fotografía que analizo hoy, destaco especialmente dos puntos clave que son los que le dan a este dormitorio un aire totalmente retro. Por un lado, el suelo de madera con total apariencia de antiguo y que ha sido pintado de blanco, pero conservando por completo el aspecto envejecido.

Por otro lado, la original caldera que podemos ver a la izquierda de la imagen. Un elemento nada habitual en un dormitorio y menos con un diseño de tanta carga histórica. Una pieza llena de exclusividad, belleza y encanto. Estos dos puntos de total regresión temporal casan perfectamente con el resto de elementos más actuales que se han ido incorporando en este espacio. Detalles originales como el hecho de prescindir de mesitas de noche y optar por un par de flexos que escolten la cama.

Esta cama, a su vez, deja totalmente al descubierto su estructura. Canapé clásico sobre 4 patas al que acompaña un sencillo cabecero tapizado en blanco. Con esta elección se ha evitado el ambiente recargado que podría provocar una cama más vistosa y exagerada. La elección de cuadros, lámparas y demás elementos accesorios quedan al gusto e imaginación de cada uno, pero siempre valorando que han de ser artículos que representen tu aire más retro.