Decorar el alféizar de la ventanas del hogar
Ayer mismo te estuve hablando sobre ‘Cómo embellecer una ventana’ y hoy no quiero dejar pasar la oportunidad de poder hablarte sobre algunas ideas para decorar el alféizar de las ventanas de tu hogar. El alféizar interno de una ventana puede ser decorado independientemente de que sea una ventana bonita o una ventana menos agraciada, pero si decoras el alféizar seguro que conseguirás tener buenos resultados.

El secreto consiste en no pasarte sobrecargando la zona del alféizar de la ventana y sobre todo, escogiendo los elementos clave, ya que no todo es una buena opción para la decoración de de esta parte de la ventana. A continuación no te pierdas algunas ideas para decorar el alféizar de la ventana y de este modo, podrás conseguir un rincón bien decorado.

Un lugar para lo que tu quieras

Donde está la ventana se puede convertir en tu lugar preferido para realizar aquellas actividades que más te gustan y que además el alféizar, te sirva para poder decorar con los elementos que te sean necesarios. Por ejemplo, si te gusta la meditación puedes ponerte alguna figura de decoración que sirva para ayudarte a meditar, así como velas o incienso o aceite aromático, Justo debajo del alféizar, puedes poner unos cojines y una alfombra para poder meditar como mejor te vaya.

Decorar el alféizar de la ventanas del hogar
Otro ejemplo de actividad en este lugar es crear tu propio rincón de lectura. Puedes poner los libros que más leas o que estés leyendo en este momento a modo de decoración y una butaca justo al lado para poder disfrutar de un buen momento de lectura. Lo mejor de aprovechar esta zona para crear tu rincón de lectura es que podrás aprovechar al máximo la luz solar, y en el caso que quieras leer cuando sea de noche, entonces puedes poner una pequeña lámpara decorativa también en el alféizar.

Con plantas

Las plantas son una forma estupenda de decorar el alféizar de la ventana y además, aportarán vida y alegría a la estancia donde las lleves. Deberás escoger plantas que se adecuen a la zona donde las vas a poner, es decir, tendrás que valorar el tiempo que pasarán en sombra y cuántas horas de sol tendrán al día.

Decorar el alféizar de la ventanas del hogar
Una vez sabido esto, sólo deberás pensar en qué plantas son las que cumplen las características que necesitas y cuáles de todas ellas son las que más te gustan para poner en el alféizar. Si eres una persona despistada o las plantas no son lo tuyo, entonces puedes optar por escoger unas plantas que sean artificiales. No tendrás que cuidarlas mucho y además siempre estarán bonitas, aunque claro… el polvo sí deberás limpiarlo a menudo para que se vean bonitas.

Marcos o figuras

Si tienes espacio suficiente y puedes decorar de forma que no se sobrecargue el ambiente, entonces una buena idea es utilizar marcos de fotos con imágenes que te gusten y que además, queden bien con el tipo de decoración que tienes en el resto de tu estancia.

Puedes poner imágenes de tus familiares o amigos o quizá imágenes que te aporten bienestar y tranquilidad. Las esculturas que escojas también deberán ser de tu agrado.

Decorar el alféizar de la ventanas del hogar

Zona de trabajo o estudio

Si tienes un alféizar en la ventana que es bastante grande puedes usar un poco la creatividad y adaptarlo para que sea un espacio de trabajo temporal o quizá una zona de estudio para poder aprovechar al máximo el tiempo en la ventana ya que la luz solar es la mejor luz para trabajar o para estudiar.

Estas son algunas ideas para poder disfrutar más de tu alfeizar de la ventana, ¿se te ocurren otras formas?