Decorar el baño en color azul
¿Estás pensando en reformar tu baño y no sabes qué color escoger? ¿Qué te parece si te decantas por el azul? Es uno de los colores más utilizados y no es de extrañar, ya que aporta relajación y recuerda al mar y al agua. Además, es un color que transmite limpieza, dando unos resultados decorativos realmente satisfactorios.

A la hora de decorar un baño en color azul tienes numerosas posibilidades además de apostar por azulejos de pared y suelos: muebles azules, jugar con los diferentes complementos del baño en tonos azules, textiles azulados… En realidad, todo depende del tamaño y de la luz que tenga la estancia.

Combinar el azul

A la hora de combinar el azul en el cuarto de baño se suele utilizar mucho el blanco, aunque otros colores como el verde o el marrón en piezas de madera también son muy adecuados. Además, el color azul contiene diferentes tonalidades con las que se pueden conseguir baños de todos los estilos.

Decorar el baño en color azul

Para los más atrevidos y para los menos valientes

Aunque los más atrevidos pueden optar por vestir por completo la estancia con este color (paredes, suelos y mobiliario), es más común decantarse por un baño blanco y poner la nota de azul en los complementos, como puedes ver en algunas de las imágenes que te mostramos en la galería.

Los que no quieran que el baño quede muy recargado también pueden colocar los azulejos llamativos solo en el interior de la ducha y el resto en color claro.

Buscar la tranquilidad en los complementos

Es muy importante tener en cuenta que los baños decorados en color azul pueden convertirse en estancias relajadas y tranquilas, aunque si los azulejos de la pared son de una tonalidad muy viva, se deben buscar complementos que ayuden a lograr la tranquilidad que se busca.