Por qué decorar con chimeneas de piedra
Hay quienes piensan que las chimeneas de piedra son únicamente para salones o estancias con un estilo decorativo rústico, y aunque es cierto que encajan muy bien en este tipo de decoraciones, la piedra puede incorporarse también en otros estilos decorativos para encontrar un buen contaste y una belleza inigualable. Por ejemplo, una chimenea de piedra puede encajar perfectamente en un salón minimalista, moderno, vintage, clásico e incluso zen, sólo se tendrá que buscar la manera de conseguir que encaje.

Las chimeneas pueden hacer que se mejore el estilo de un salón o una estancia, consiguiendo que la imagen sea mucho más acogedora y el lugar mucho más confortable. Si quieres incorporar en tu hogar una elegancia que sea difícil de igualar, no dudes en decorar con una estupenda chimenea de piedra… en el mercado podrás escoger muchos modelos para que se adecue también a tus gustos y personalidad.

Aspecto clásico

Si decides decorar tu salón con una chimenea de piedra, debes saber que estarás otorgando a la estancia un aspecto clásico, pero que no será problema para los estilos decorativos mencionados más arriba. Es posible que pienses que la decoración minimalista o moderna no puede encajar con una chimenea de piedra clásica, pero la realidad es que se crea un ambiente equilibrado estupendo y que sin duda, será la envidia de todos tus invitados.

Por qué decorar con chimeneas de piedra

Para cualquier hogar

Quizá pienses que la decoración con una chimenea de piedra será exclusivamente para grandes casas, masías o caserones… pero gracias a la gran variedad de diseños y modelos que puedes encontrar en el mercado esto no tiene que ser así. Sólo tendrás que buscar un lugar en tu hogar para poder ubicarla y así poder disfrutar de todo el confort que te ofrecen las chimeneas para una tarde de frío invernal.

Funcionalidad

Una chimenea de piedra, además de elegancia puede aportar mucha funcionalidad a la estancia ya que puede aportar serenidad, sobriedad y mantendrá un equilibrio ornamental digno de admirar. No tendrás que mejorar mucho la decoración de la estancia porque la chimenea se encarga en decorar el dormitorio casi por sí sola. Una chimenea de piedra además de aportar confort es decorativa.

Diferentes formas de conseguirlo

Para conseguir una estupenda estancia gracias a esta chimenea, además de poder escoger el lugar adecuado deberás mostrar tu buen gusto. Es decir, deberás ser capaz de buscar los materiales adecuados para que encaje con el resto de la decoración y también deberás escoger una chimenea segura para evitar peligros o malos olores.

Por qué decorar con chimeneas de piedra
Puedes complementar la chimenea con pladur para potenciar su elegancia. También es necesario que escojas el tipo de piedra para poder elegir la que sea mejor. Puedes pensar en piedras más grandes o menos, más robustas o menos, de colores más claros o más oscuros…

Las chimeneas de piedra que más me gustan personalmente, son aquellas que tienen piedras asimétricas porque dan una sensación alegre a la estancia sin quitar ni un ápice de elegancia. Además, puedes completar la chimenea con adornos en su repisa o en los laterales para conseguir un mejor efecto de belleza.

Durabilidad

Por si fuera poco, la piedra es un material resistente y duradero, por lo que si decides implementar en tu hogar una chimenea de piedra, entonces ten por seguro que la tendrás intacta durante mucho tiempo. El mantenimiento es fácil y además resiste muy bien al paso del tiempo.

Por qué decorar con chimeneas de piedra

Ten en cuenta tu presupuesto

Pero sobre todo, es necesario que tengas en cuenta tu presupuesto y no te excedas de él. Escoge los materiales y el tipo de chimenea dependiendo del presupuesto que tienes para invertir en esto.