Decorar cocinas vintage con mucho estilo
Uno de los estilo decorativos que más está triunfando en los últimos años es el estilo vintage, que proporciona un ambiente antiguo ideal a cualquier estancia. Es también uno de los estilos más bonitos que hay, al menos a mi juicio, y una de sus grandes ventajas es que encaja a la perfección en todas las estancias de la casa, por lo que puedes utilizarlo en cocina, salón, cuarto de baño, dormitorio…

Una de sus principales ventajas es que encaja perfectamente en cualquier estancia, aunque yo tengo predilección por la cocina, donde creo que luce especialmente espectacular. De todas formas, también puedes obtener muy buenos resultados en dormitorios, baños o salones, aunque hoy me gustaría en todo el partido que le puedes sacar al estilo vintage en la cocina.

Claves para el éxito

Decorar cocinas vintage con mucho estilo
Lo más importante para decorar una cocina vintage es saber aprovechar el espacio e introducir los elementos más adecuados, así los resultados serán increíbles. Este estilo, claramente inspirado en los años 50, está arrasando y nos deja la cocina perfecta con unos cuantos detalles, pudiendo utilizar muebles, electrodomésticos, textiles y otros elementos para conseguir la combinación perfecta.

Muebles vintage

Decorar cocinas vintage con mucho estilo
Si la cocina es grande, apuesta por muebles que no destaquen demasiado pero que sean en madera, quizás también con algo de mármol para lograr un efecto vintage más bonito. Los armarios con cristales encajan a la perfección en este estilo. Se suelen elegir muebles que no destaquen mucho cuando se puede optar por electrodomésticos de estilo vintage, que actualmente puedes encontrar en una gran variedad de diseños y que son espectaculares.

Colores

Decorar cocinas vintage con mucho estilo
En cuanto a los colores, los que más se identifican con todo lo vintage son las tonalidades pastel, especialmente en azul o verde. Utilizar alguno de esos colores junto con el blanco o el gris para darle protagonismo en la cocina será un acierto. Las tonalidades claras siempre son una apuesta segura en la cocina, y si sabes combinarlas conseguirás resultados espectaculares.

¿Te animas a decorar tu cocina de estilo vintage?

Fotos de cocinas vintage