Decorar combinando tonalidades de colores
Para tener éxito con la decoración de tu hogar es básico acertar con la combinación de colores. Para conseguirlo, desde Interiorismos te recomendamos que te bases en la rueda de color o círculo cromático, que establecen combinaciones de colores que funcionan a la perfección.

Basándonos en estos elementos, a continuación vamos a darte unos consejos muy útiles para combinar colores en la decoración de tu hogar. ¿Preparado? ¡Pues allá vamos!

Combinación monocromática

Si no te gusta arriesgar, puedes combinar colores basándote en la monocromía, que consiste en escoger un color único como base y aportar matices con sus diferentes tonalidades e intensidades. Es la opción perfecta para decorar espacios pequeños, especialmente si se combinan con el blanco o tonalidades neutras.

Decorar combinando tonalidades de colores

Combinación por analogía

Otra forma de combinar colores es por analogía. Esto quiere decir combinar tres colores adyacentes en la rueda cromática. Este tipo de combinación ayuda a crear armonía en el espacio, además de crear atmósferas muy atractivas.

Combinación de colores pares complementarios

La opción más atrevida es la de combinar los colores llamados pares complementarios, que son los que en la rueda cromática están situados uno frente al otro. Estos son opuestos, pero combinan bien en la decoración de interiores. Podemos encontrar, por ejemplo, la combinación rojo-verde o azul-naranja. Te recomendamos que para seguir este tipo de combinación, te decantes por sofás, pufs y textiles en colores más llamativos y los complementos con colores claros en paredes y el resto del mobiliario. De esta manera, lograrás más luminosidad en el espacio.

Ya ves que existen un montón de combinación de colores diferentes, así que para acertar solo necesitas seguir estas reglas que acabamos de comentarte y, por supuesto, dejarte llevar por tus gustos personales.