Decorar tu comedor con estilo antiguo
En ocasiones cuando queremos decorar pensando en algún estilo adecuado a nuestros tiempos, pensamos en estilos minimalistas, zen, modernos… pero a veces se nos olvida que sobre todo debemos pensar en nuestra personalidad y en nuestros propios gustos e intereses. No debes decorar tu comedor con un estilo con el que no te sientas identificado, y es por esto que deberás pensar bien cuál estilo es el que mejor va contigo.

Si te gustan las decoraciones con un toque clásico, entonces quizá decorar tu comedor con un estilo antiguo te parezca una buena idea. Y es que no es una mala idea, ¡ni mucho menos! Un comedor antiguo puede proporcionar a tu estancia una elegancia y un estilo tan nombre, que difícilmente lo puedan conseguir otros estilos decorativos más nuevos. Pero es que vale la pena recordar, que lo antiguo, siempre vuelve.

Los detalles antiguos

Los detalles antiguos en las decoraciones de los hogares tienen personalidad propia y es que sólo con verlos se puede sentir toda su fuerza e historia. Se puede conseguir un tipo de decoración en el comedor que haga que cada rincón esté lleno de belleza y elegancia.

Decorar tu comedor con estilo antiguo

Comodidad y confort

Si quieres que la decoración de tu comedor sea la adecuada, lo primero que tendrás que hacer es buscar el confort y la vistosidad de los muebles. Puedes buscar en Internet o en revistas modelos diferentes de comedores antiguos para que puedas inspirarte hacia un estilo antiguo que realmente te guste y te haga sentir bien.

Algunas ideas para conseguir un comedor antiguo

Para poder escoger un buen comedor antiguo podrás pensar en el estilo retro o vintage porque te ayudará mucho a poder encontrar el estilo que realmente va contigo. Puedes comenzar escogiendo un color en tono pastel o neutro como dominante y crear un ambiente de lo más acogedor y agradable.

Otra idea que no te puede faltar es tener en cuenta el material de los muebles, y en el caso de los comedores antiguos, la mejor opción es y será siempre, la madera. Busca maderas que parezcan desgastadas por el paso del tiempo y estarás creando un efecto de lo más agradable. Aunque el material idóneo para este estilo de decoración serán las maderas naturales como el roble, porque es una madera resistente, fuerte y gran elegancia.

Decorar tu comedor con estilo antiguo
También deberás tener en cuenta las paredes del comedor. Si realmente quieres que sean unas paredes con un estilo antiguo, puedes optar por decorar con papel pintado con un efecto algo añejo o quizá con murales que tengan que ver con la época del año en el que te hayas inspirado para poder decorar el comedor de tu hogar.

Accesorios interesantes

En la decoración puedes incorporar accesorios para que el comedor aún sea más elegante pero que no pierda el toque antiguo que le debe caracterizar. Por ejemplo, puedes optar por incorporar algún tipo de alfombra cuadrada de algún material que encaje con la decoración, las oscuras o en tonos neutros serán más elegantes en este tipo de decoración.

Decorar tu comedor con estilo antiguo

Las lámparas

Para poder darle un mejor toque a tu comedor antiguo, lo mejor es que pienses también una buena lámpara ornamental que acompañe a toda la decoración. Lo ideal son las clásicas lámparas en forma de araña o las que tienen forma de lágrimas. Escoge la que más te guste pero que tenga un estilo antiguo para que vaya acorde al resto de la estancia.

¿Te gusta este estilo antiguo para decorar tu comedor o piensas que es mejor emplear otros estilos para que quede más moderno y menos tradicional? ¡Cuéntanos tu opinión y en cómo es tu comedor!