Decorar con acierto un apartamento
Existen diferentes tipos de viviendas, aunque las más comunes son los pisos convencionales. Entre ellos, antes podemos distinguir claramente entre piso y apartamento, siendo este último de pequeñas dimensiones y destinado principalmente a ser ocupado por una persona solamente o, como mucho, una pareja. Esto es porque por lo general cuenta con un solo dormitorio. En la actualidad también existen los pisos pequeños, que tienen una distribución similar a la del apartamento, pero que pueden contar con 2 dormitorios.

Sea cual sea el caso, siempre estamos hablando de viviendas de medidas reducidas, por lo que su distribución y decoración es importantísima para hacerlo más útil y funcional. Para hablar hoy de ello he tomado una fotografía en la que prácticamente se cumplen todos los requisitos indispensables para que esto sea así. En primer lugar destacar el acierto de haber elegido el color blanco como tono predominante, puesto que siempre ayuda a conseguir un efecto óptico de amplitud, y también ayuda a que el piso se vea más luminoso.

El concepto de luminosidad se ha tenido también en cuenta a la hora de otorgar a la cocina de una amplia claraboya que la dotara de mucha luz natural durante bastantes horas del día. Del mismo modo, la separación entre cocina y salita carece de puerta, por lo que también se aprovecha la luz que entra por ese lado. La carencia de esa puerta también contribuye a que el apartamento se vea más amplio, y se ha tenido en cuenta la separación visual de ambas estancias gracias al cambio de materiales del suelo.

En lo que a la puerta de acceso al dormitorio se refiere, la mejor opción es la que se ha elegido aquí al decantarse por una corredera. Muy útil también la idea de aprovechar toda la pared para poner armarios empotrados. El único pero que le veo a este apartamento es el hecho de haber puesto la cocina en la barra que sirve de mesa, puesto que sería favorable que su situación fuera otra y dicha barra quedara completamente libre, tanto por comodidad como para evitar posibles accidentes.