Decorar con alfombras de madera
El mundo de la decoración está alcanzando límites que jamás antes podíamos haber imaginado: calefactores que parecen cuadros, camas con todo tipo de formas, originales muebles multifuncionales… y ahora también alfombras de madera para nuestras estancias.

Sí, has leído bien, porque una de las últimas tendencias en decoración es sustituir la tradicional alfombra de tela por una base rígida de madera que no sólo no pierde en confort sino que además gana en diseño.

Utilizar una de estas alfombras podría considerarse como algo muy similar a colocar un revestimiento de tarima, si bien en esta ocasión podremos evitar la inversión y el trabajo que supone hacer obras para instalar uno de éstos.

Decorar con alfombras de madera
Las funciones de la alfombra de madera son las mismas que las de cualquiera de las tradicionales: delimitar espacios, dar calidez al ambiente, ocultar defectos del suelo (manchas, desgaste, etc.) y en general ganar puntos en la decoración de las estancias.

Por si no fuera suficiente, este tipo de alfombra también ofrece algunas ventajas respecto a las de toda la vida como por ejemplo el hecho de tener un mantenimiento más sencillo (pasar la mopa y dar brillo de vez en cuando) o el de eliminar la concentración de ácaros y microorganismos que pueden producirnos alergias.

Decorar con alfombras de madera
En realidad podríamos clasificarlas en dos tipos distintos:

– Listones: Combinan maderas de varios orígenes, estilos y colores que se unen entre sí con la utilización de pegamentos de poliuretano. Algunas de ellas también se combinan con tiras textiles para dar un toque más original al diseño.

– Fragmentos triangulares: Estas originales alfombras tienen su origen en Alemania y se realizan mediante la unión de varios fragmentos de madera triangulares cortados con láser. Con ello, la alfombra de madera pierde la rigidez habitual y da un toque que hace marcar la diferencia a las estancias.

A nosotras nos encanta la propuesta… y tú, ¿colocarías una de estas en tu hogar?