Decorar con botes de pintura
El reciclaje en la decoración afortunadamente se está convirtiendo en una de las grandes tendencias en los interiorismos más modernos, y es que no solamente es una manera de ser más responsables con el medioambiente sino que además permite ahorrar reutilizando productos que iban a ser desechados.

Hay un montón de ideas de decoración originales y divertidas para crear tu eco-hogar. En el caso de hoy, no obstante, te proponemos decorar tus cubos de pintura gastados para crear alternativas a algunos muebles y complementos de lo más tradicionales para tu hogar.

¿Quieres conocer algunos? ¡Echa un vistazo a lo que te contamos!

La primera y más original de las ideas es utilizarlos para hacer estanterías redondas para colgar en la pared, una idea realmente fácil y decorativa que además puede resolver los problemas de almacenamiento de todos los hogares. Puedes hacer bonitas composiciones juntando pequeños cubos pintados de blanco o negro por fuera y de un color más llamativo en el interior (rosa, verde, amarillo, azul, violeta, etc.).

Otra opción es reutilizar uno de los cubos de más capacidad como papelera para la habitación o bien como modernos y originales maceteros para tu terraza. Elimina todos los restos de producto del bote y píntalos en el exterior con los motivos o estampados que más te gusten en aquellos colores que más vayan con tu decoración (en el caso de las macetas puedes hacer unos agujeritos para favorecer un mejor drenaje).

Decorar con botes de pintura
Los botes más pequeños pueden servir también para hacer un bote para los lapiceros personalizado en el escritorio, para lo que deberás lijar los bordes inferiores de la parte de la tapa y luego decorar a tu propio gusto.

Y a ti, se te ocurre alguna otra forma original de utilizar los botes de pintura? ¡Sorpréndenos con tus ideas!