Decorar con calendarios
Una idea que me encanta llegados a este punto del año, es pensar en cómo decoraré mi hogar con calendarios que anoten el primer día del año y que siga con los 365 restantes… ¡me encanta innovar cada año por nuevas apuestas decorativas que tengan que ver con calendarios! Aunque es cierto que todos tenemos acceso a calendarios en nuestros teléfonos, no es lo mismo mirar una pantalla que mirar un calendario en papel o físico.

Son muchas las personas que aman tener calendarios en sus hogares, desde colgados en a pared, hasta hechos a mano, pero si no se te ocurren ideas de cómo decorar tu hogar con calendarios para dar la bienvenida a 2016, entonces sigue leyendo porque quiero darte algunas ideas que quizá te guste descubrir… para poder copiarlas o porque te inspirarán pensando en otras estupendas opciones.

Calendarios de pared ilustrado

Un calendario de pared puede ser de muchas formas, pero lo que sí es seguro es que debe gustarte sólo con mirarlo. Un calendario de pared ilustrado es ideal para cualquier estancia de tu hogar, pero dependiendo de la ubicación que escojas para ponerlo deberás escoger un tipo de ilustración u otro. Por ejemplo, si quieres poner un calendario de pared ilustrado en tu oficina, lo mejor es añadir ilustraciones bonitas y neutrales para que te calmen pero no te distraigan como bonitos paisajes naturales, si lo quieres poner en el salón puedes pensar por ejemplo un calendario con ilustraciones de películas, si lo quieres en la cocina puedes añadir fotografías de postres… ¡tú eliges! Tienes muchos modelos diferentes para escoger en las tiendas de decoración.

Decorar con calendarios

Calendario ilustrado y personalizado

Un calendario personalizado es uno de mis preferidos porque puedes añadir las ilustraciones que quieras sin que sea algo genérico que se compra en las tiendas. Con esto quiero decir que si quieres tener un calendario único, personalizado y que no tenga otra persona en todo el mundo, esta es la mejor opción para ti.

Puedes pensar en crear tu propio calendario con alguna web para hacer calendarios con foto y poder poner tus imágenes personalizadas, así podrás escoger si quieres unas imágenes estándar, algunas personales o tuyas propias con las personas que más quieres.

Calendario con pintura de pizarra

La pintura de pizarra también es una opción excelente para decorar con calendarios en tu hogar. Sólo tendrás que pensar en un lugar de tu casa donde quieras pintar un trozo con pintura de pizarra y después únicamente deberás crear tu calendario personalizado con tizas de colores. Esta idea me resulta excelente porque así podrás añadir o borrar con el borrador tantas cosas como veas que es necesario para completar tu calendario en la pared, ¡directamente en la pared! Esta idea es estupenda para ponerlo en una oficina, así podrás apuntar todo lo que necesites en el momento en que lo necesites.

Decorar con calendarios

Calendarios de mesa

Un calendario de mesa también es una forma excelente para decorar tu hogar con calendarios. Siguiendo los dos primeros ejemplos puedes hacer lo mismo, es decir, puedes optar por decorar con imágenes neutrales o con imágenes personalizadas. Esta idea es estupenda para decorar mesas, mesitas o mesas auxiliares. Así podrás consultar el día en el que te encuentras siempre que quieras.

Calendarios originales

Y por último, también puedes optar por decorar con calendarios originales hechos por ti mismo. Puedes buscar por Internet o en Youtube vídeo tutoriales o tutoriales escritos dónde te expliquen las formas más divertidas para tener tu propio calendario hecho por ti mismo. ¡Seguro que podrás crear unos calendarios de lo más decorativos!

Decorar con calendarios
¿Ya sabes cómo decorarás tu hogar con calendarios?