Decorar con escaleras viejas
¿Quién ha dicho que los muebles hechos con objetos reciclados no pueden ser bonitos? Si eres de lo que piensa así, ¡hoy voy a intentar que cambies de opinión! Y es que reciclando no solo ayudarás a la economía doméstica y al medio ambiente, sino que conseguirás elementos ideales para la decoración de tu hogar. Así que si no te convencieron las ideas de decorar con ventanas antiguas o con jaulas, espérate a ver la propuesta que te mostramos ahora: decorar con viejas escaleras de mano.

Está claro que las escaleras tienen una utilidad pero, ¿qué pasa cuando nos cansamos de ellas? ¿Y cuando ya están tan usadas que es peligroso subirse a ellas? Lo que haría la gran mayoría sería deshacerse de ellas, pero nosotros te vamos a proponer algo mucho mejor: reciclarla para crear muebles súper útiles y decorativos. ¿Te gustaría conocer algunas ideas? ¡Pues allá vamos!

Miles de opciones de decoración

¿No se te ocurre qué hacer con una escalera vieja? Solo es cuestión de dejar volar un poco la imaginación. De hecho, existen miles de opciones: estanterías, portamacetas, toalleros, percheros, organizadores de diversos objetos, librerías… Además, podrás colocarla en cualquier rincón de tu casa: dormitorio, baño, jardín, salón, recibidor… Lo que está claro es que le dará a tu hogar un toque ideal.

Decorar con escaleras viejas
Así que si tienes una escalera de mano que ya no uses arrinconada en algún rincón, sácala de su escondite y límpiala. Puedes pintarla de algún color o dejarla tal cual para un toque más rústico.

Consigue la inspiración

¿Todavía no te ha llegado la inspiración? ¡Pues no te preocupes! A continuación te dejamos con una magnífica galería donde podrás ver cómo reutilizar una vieja escalera. ¡Estoy segura de que a partir de ahora te lo pensarás antes de tirar cualquier objeto!