Decorar con guirnaldas de luzEl hecho de que nos da la impresión de que la iluminación es algo obligatorio en la decoración del hogar influye en que la mayoría incluso prestemos menos atención al asunto, de modo que no sabemos cómo aprovechar el potencial decorativo de algunos de los recursos que tenemos a nuestro alcance.

Uno de mis favoritos son las guirnaldas con luz, esas monísimas tiras decorativas con pequeñas bolitas de lana tejida en uno o múltiples colores que tan bien quedan en cualquiera de los rincones de nuestro hogar.

Las guirnaldas luminosas son de hecho un recurso ideal para crear un ambiente más acogedor, íntimo y romántico en cualquiera de los espacios de nuestro hogar, desde el dormitorio hasta la salita de estar pasando por cualquiera de los espacios exteriores como el jardín, el porche o la terraza.

Aquí te dejamos algunas ideas decorativas para utilizarlo en tus interiorismos, ¡esperamos que te guste!

– Ventana: Si tienes una de aquellas ventanas con poyete este será un elemento perfecto para darle el toquecito que les falta. Cuélgalos de la parte superior en toda su amplitud y luego déjalos caer hacia un lado a modo de cortina.

Decorar con guirnaldas de luz
– Pared: Puedes colgarlas del techo, en alguna de las esquinas de tus paredes, etc. Toma un punto base y comienza a probar las formas que más te gusten en el espacio, solamente es cuestión de ir probando.

– Terraza: Ubica la zona de descanso o de reunión de la terraza bajo ese precioso árbol que tanto te gusta y decóralo con alguna de estas guirnaldas colgando desenfadadamente sobre sus ramas para conseguir un ambiente realmente encantador.

Decorar con guirnaldas de luz
– Mesa: Como ves en la imagen, las guirnaldas pueden servir incluso como centro de mesa en las veladas más especiales. ¡Tus invitados quedarán impresionados!

Decorar con guirnaldas de luz
Como ves hay un montón de ideas para decorar con ellas. De hecho, casi cualquier objeto es susceptible de ser decorado por estas preciosas lucecitas, así que ya sabes… ¡Sólo tienes que dar rienda suelta a la imaginación!