Decorar con jaulas
A estas alturas imagino que te habrás dado cuenta de que en el mundo de la decoración todo vale y que los pequeños detalles pueden darle un toque diferente y original a cualquier estancia. Eso sí, para conseguir un resultado óptimo es imprescindible que las cosas se hagan con buen gusto.

Por ejemplo, a cualquiera le podría parecer una locura decorar con jaulas, en lugar de utilizarlas para aguardar a nuestros pajaritos, pero lo cierto es que las posibilidades son infinitas: como centro de mesa, para poner flores, como marco de un espejo… Si te gusta la idea, no hace falta que compres jaulas nuevas. Coge las que tengas olvidadas en el desván y restaurarlas pintándolas de colores bonitos y utilízalas para darle a tu hogar ese toque tan especial que andabas buscando.

Decorar con jaulas

Ambientes rústicos y vintage

Tanto para espacios interiores como para decorar jardines y patios, el uso de antiguas jaulas de pájaros es un recurso cada vez más utilizado, dando como resultado ambientes rústicos o vinatge muy acogedores y, como ya te hemos comentado, tienes un montón de opciones. Eso sí, si te apetece que dentro de la jaula haya un pájaro pero no quieres privarlo de su libertad, no te lo pienses dos veces: coloca uno artificial.

En exteriores

Por supuesto, en el jardín lucirán súper atractivas, tanto colgadas en la pared como en el suelo o en la mesa. Dentro puedes colocar velas o plantas que no requieran de muchos cuidados y humedad, entre otras opciones.

Decorar con jaulas

En interiores

Por otro lado, puedes utilizarlas para decorar el interior de tu hogar, ya sea el salón, la cocina o el dormitorio. En la habitación, por ejemplo, puedes colocarla junto a la mesita de noche o sobre la pared. También puedes transformarlas en lámparas o convertirlas en depositarias de pequeños papeles como el correo. Otra buena idea, tanto en interior como en exterior, es utilizar tu jaula como florero y llenarla de coloridas especies.