Decorar con mapas
Si te ha gustado la idea de dar relieve a tus paredes, seguro que te interesa otra idea para la decoración de estas zonas del hogar muchas veces olvidadas. En esta ocasión vamos a hablarte de los mapas, que han dejado de hacer una función divulgativa y educativa para convertirse en una opción decorativa súper atractiva.

Lo cierto es que decorar con mapas es una de las últimas tendencias en decoración, ya sea ocupando toda la pared, en cuadros, en objetos decorativos… Además, quedan geniales en cualquier parte de la casa: en el salón, en el cuarto de los niños, en el dormitorio, en el despacho… Así que anímate y utiliza los mapas para cambiar cualquier rincón de tu hogar. Nosotros te damos algunas ideas.

Paredes con mapas

Una de las opciones más atractivas es poner un papel pintado o un gran vinilo en la pared. Sin embargo, si te decantas por esta opción, deberás tener en cuenta que el resto de la estancia debe ser más sencilla para que no queda muy recargada. Pero si te gusta la idea de tener mapas en la pared pero no te atreves a que la ocupen entera, puedes optar por los cuadros. Solo necesitarás un mapa, que tendrás que enmarcarlo como si fuera cualquier lamina decorativa o una fotografía.

Decorar con mapas

Para habitaciones infantiles

Los mapas pueden ser una opción perfecta para el dormitorio de los más pequeños del hogar. No solo quedarán geniales, si no que será una manera de que tus hijos crezcan aprendiendo. No es necesario que utilices mapas estrictamente serios, sino que pueden estar impresos en un papel con figuras atractivas o contener dibujos animados.

Decorar con mapas

De estilo vintage

Sin duda, los mapas son ideales para una decoración vintage. Hazte con uno antiguo, con cierto color desgastado, y le dará a la decoración de tu hogar el toque perfecto. Podrás decorar pequeñas piezas de mobiliario, cajones, lámparas…