Decorar con plantas
Cuando pensamos en la decoración del hogar siempre imaginamos el nuestro como un lugar claro, fresco y lleno de energía. Aunque a veces parece difícil conseguirlo, lo cierto es que unos cuantos consejos de decoración acertados pueden ayudarnos con la labor.

Uno de estos consejos es decorar nuestros interiores con flores y plantas, uno de los mejores recursos según la disciplina oriental del Feng-shui.

Sin embargo, antes de escoger los ejemplares para tu hogar debes tener unas cuantas cosas como son sus características, el clima de la zona y evidentemente también tus propios gustos.

Si te habías hecho a la idea de decorar tu hogar con plantas con flores lo mejor es que escojas los ejemplares que están a punto de florecer con el fin de que duren más tiempo, si bien en realidad las plantas de interior se pueden comprar en cualquier momento del año.

Como en el resto de la decoración deberemos buscar aquellos ejemplares que mejor respondan a nuestros gustos y necesidades así como al ambiente que deseamos crear: Si la estancia es pequeña le favorecerán las flores blancas (iluminan y amplían el espacio), si el clima es excesivamente seco los cactus serán la planta ideal y, si te gustan las altas, los ficus, las palmeras o las drenáceas serán ideales para el espacio, por ejemplo.

Es importante recordar que los ejemplares que escojas para tu hogar deberán ir también en consonancia con el mobiliario y el estilo general del espacio para crear ambientes armónicos.

No te conformes con las tradicionales ubicaciones de las plantas en el suelo de las esquinas o sobre la superficie de algún mueble y atrévete a innovar: Haz composiciones con varias macetas y ejemplares, utiliza cestas colgantes, pedestales, maceteros de distintas alturas, etc.