Decorar con ventanas antiguas
¡Como nos gusta reciclar! Sobre todo si el resultado es tan impresionante como el de aprovechar los marcos de las ventanas antiguas para decorar diferentes estancias del hogar. Y es que no es necesario hacer un gran desembolso de dinero para conseguir un hogar bello y agradable.

Hay muebles que a pesar de no servir para su función principal, pueden ser aprovechados para otras funciones. Este es precisamente el caso de las ventanas viejas, que le darán un toque vintage ideal a tu vivienda.

Ventanas que pueden seguir siendo útiles

Algunos marcos de ventanas se pueden deteriorar por la exposición al sol y otros agentes externos. Por eso, en ocasiones es necesario que dejen de hacer su función, aunque pueden seguir siendo útiles como objetos decorativos. Lo mejor de todo es que decorar con marcos de ventanas reciclados no te resultará ni caro ni te tomará mucho tiempo.

Decorar con ventanas antiguas

Diferentes opciones

Existen un montón de posibilidades a la hora de decorar con ventanas viejas, ya sean de madera o hierro, utilizando solo su estructura o transformándola. Así, podrás convertirlas en marcos para cuadros o espejos, pizarras, invernaderos, separadores de ambientes o biombos, como falsa ventana… Si no, puedes utilizar la ventana simplemente como elemento decorativo colgado en la pared. En este último caso, puedes probar con colocar unos cuantos marcos sobre otros de manera que cree una sensación de imagen 3D. ¡Quedará genial!

Deja volar tu imaginación

¿Qué te han parecido estas ideas? Solo tendrás que dejar volar tu imaginación y conseguirás creaciones fantásticas. ¡Ya lo verás! Para que te inspires todavía más, puedes consultar la galería del final del artículo Y si no tienes ventanas viejas qué reutilizar, siempre puedes darte una vuelta por alguna tienda de antigüedades.