Cómo decorar un cuarto de costura
¿Crees que la costura es algo que está quedando anticuado? Ni mucho menos, ¡más bien todo lo contrario! Tanto hombres como mujer se están empezando a interesar por la costura ya que saber esto te hace ahorrar bastante dinero y además, sabrás coser un calcetín o hacer un vestido completo. Y es que para cualquier persona que cose tener una sala entera dedicada a este arte es todo un sueño hecho realidad, y ahora es posible.

Si no tienes un espacio adecuado para una organización correcta, es posible que la sala se convierta en todo un desastre. Para una persona que cose sabrá que hay muchas piezas pequeñas como bobinas de hilo, agujas, alfileres y todas las piezas de ropa. Tratar de meter todo esto en un lugar apartado de una estancia puede ser horrible, solo conseguirás un efecto desordenado que quedará fatal. Si esto te ocurre no querrás volver a coser nunca más, por eso es necesario que empieces a pensar en cómo decorar tu cuarto de costura.

Un lugar ideal

Tienes la oportunidad de crear la zona perfecta para poder coser, te darás cuenta que es algo muy emocionante. Si necesitas ideas puedes mirar fotografías de estancias dedicadas a la costura e imaginar una estancia de tu hogar dedicada exclusivamente a esta actividad.

Cómo decorar un cuarto de costura
Pero debes recordar que para que sea una estancia adecuada para ti, deberá poder satisfacer todas tus necesidades para el trabajo. Depende del tipo de costura que te interese necesitarás cosas muy diferentes.

Organización para la habitación de costura

La costura es todo un arte que requiere de gran destreza y habilidad, y es que no hay limites en cuanto al diseño con una agua e hilo. Pues en el diseño de una habitación de costura tiene que dejar clara toda esta creatividad, pero lo que tendrás que tener muy en cuenta sobre todo es cómo será el almacenamiento de tu espacio, para poder guardar herramientas y materiales. Así que lo primero que deberás hacer es una lista de todo lo que necesitas. Mira algunas ideas:

– Cajas y cajones grandes para guardar las telas y cajas y cajones más pequeños para almacenar telas plegadas. Puedes ordenarlo todo por colores, por tipo de tejidos o por el proyecto que tienes entre manos ahora mismo.

Cómo decorar un cuarto de costura
– Frascos de vidrio transparentes a mano para poder almacenar botones, hilos, cintas, cintas elásticas, etc. Así además de decorar la estancia los estarás teniendo siempre visibles y sabrás dónde están siempre que los necesites.

– Cajas y cajones para organizar otro tipo de herramientas que no necesariamente deben estar al alcance todo el tiempo, como tijeras, grapadora de ropa, cartones, reglas, etc.

– Estanterías para poder guardar tus libros de costura y revistas, así las podrás tener a mano y no estarán guardadas en un cajón ya que eso sólo hará que cojan polvo. Aunque una idea excelente es que una vez al año te deshagas de todas las revistas o libros que ya no te sirven. Puedes reciclarlos o regalárselo a alguien que le puede hacer un buen uso.

Cómo decorar un cuarto de costura

Decoración para la habitación de la costura

La habitación de costura no tiene que ser sólo un lugar de trabajo, también puede ser un lugar bien decorado que te haga sentir bien con tan sólo entrar. No es necesario que las paredes sean de color blanco, así que escoge un color que te guste y que inspire toda la creatividad que tienes dentro. Los azules y los verdes son colores fríos pero son una buena opción si quieres inspirar calma. El rojo, el naranja y el amarillo son colores cálidos que harán que la estancia parezca más grande ya cogedora. Y después decora siguiendo tus gustos, con trozos de tela con maniquíes, etc.