Decorar cuartos de baño con gresite
El gresite es un elemento característico de los cuartos de baño que hace unos años se puso de moda para las duchas o bañeras y que poco se fue extendiendo hasta abarcar gran parte de las paredes del cuarto de baño. Siempre me ha parecido un elemento muy elegante para el cuarto de baño y además da una sensación de higiene y confort que muy pocos materiales consiguen así. Hoy quiero hablarte sobre la decoración de cuartos de baño con gresite porque si es algo que tienes en mente, debes saber que sin duda será una buena idea. Los resultados te gustarán y no te arrepentirás.

Los colores

Una característica del gresite que siempre me ha llamado la atención es la cantidad de colores que tienes a tu disposición para poder decorar tu cuarto de baño. Puedes combinar diferentes azulejos de gresite para combinar los colores, seguir un patrón o usar un mismo color en una zona y otra tonalidad en otra… Azules, rojos, naranjas, morados… escoge un color y seguro que encontrarás ése o uno semejante.

Pequeños pero elegantes

Otro aspecto que me gusta mucho de decorar con gresite es que los azulejos son pequeños cuadrados que encajan perfectamente en el cuarto de baño creando un ambiente armonioso y muy equilibrado. Su pequeño tamaño es lo que los hace estupendos, todos juntos crean composiciones muy bonitas que sin duda te conquistarán. Si fueran un poco más grandes o un poco más pequeño estoy segura de que no gustarían tanto, a mi parecer, tienen el tamaño perfecto.

Decorar cuartos de baño con gresite

Estupendos mosaicos

Gracias a su pequeño tamaño y a toda la variedad de colores que puedes encontrar, gracias al gresite puedes crear bonitos mosaicos en las paredes de tu cuarto de baño consiguiendo las mejores decoraciones. Podrás personalizar tu cuarto de baño gracias al gresite, escogiendo no sólo los colores sino también la forma en la que quieres decorar tus paredes. ¡El resultado será espectacular!

Paredes o suelo

Otra característica que me gusta del gresite es que lo puedes poner donde quieras. Lo más habitual es verlo en las paredes de la ducha o del cuarto de baño, pero también puedes ver todo un cuarto de baño (paredes y suelo) decorado con gresite y que tenga un resultado de lo más espectacular. El gresite aporta elegancia y mucho confort por lo que si escoges el color adecuado será una apuesta segura.

Decorar cuartos de baño con gresite
Pero si quieres ser algo diferente con la decoración de tu cuarto de baño con gresite, puedes tener unas paredes decoradas con baldosas más grandes e incluso pintadas de forma normal… pero después, puedes optar con poner gresite únicamente en el suelo. El efecto es diferente pero realmente estupendo, escoge el color que quieres en el suelo y no te cortes en ponerlo de gresite. Además será fácil de limpiar y te encantará el efecto que tendrá en tu estancia para el aseo.

¿Y si lo que quieres es poner sólo una parte de la pared con gresite para realizar un mosaico? ¿O poner una pared de acento con gresite en un color algo más llamativo y el resto del cuarto de baño que siga otra línea de color? ¿Y por qué no? ¡Claro que sí! Si te gusta es una buena oportunidad para probar, seguro que te gustarán los resultados.

Decorar cuartos de baño con gresite
¿Qué te parecen estas ideas para decorar tu cuarto de baño con gresite? Aunque se pusiese hace unos años de moda, lo que está claro que gracias a la delicadeza de este material seguirá en nuestras decoraciones del cuarto de baño durante mucho tiempo. ¿Ya sabes cómo vas a decorar tu cuarto de baño?