Decorar cuartos para adolescentes
Aunque en ocasiones nos gustaría que se quedaran pequeños para toda la vida, lo cierto es que los niños crecen y llega un momento en que se convierten en adolescentes, una época de cambios en la que el joven necesitará una nueva habitación que deje atrás el estilo infantil y qué aporte todo lo que necesita el adolescente en esta etapa.

A partir de ahora, la habitación de tu hijo se convertirá prácticamente en su refugio, así que deberá ser un espacio en el que el joven pueda relajarse, estudiar, compartir buenos ratos con sus amigos y disfrutar en soledad de sus hobbies (el ordenador, la música, la consola…). Hoy en Interiorismos vamos a darte unos consejos para decorar el cuarto de un adolescente.

Dividir el espacio en 3 zonas

Durante esta etapa, es necesario que el joven cuente con una zona de descanso, una de estudio y un espacio libre para pueda colocar una cama para invitados, tirarse a ver una película, recibir a los amigos, jugar a la consola…

Decorar cuartos para adolescentes

Muebles atemporales

Aunque es importante tener en cuenta la opinión del adolescente y hacerle partícipe de la decoración de su habitación, también es esencial hacerle entender que es preferible escoger mobiliario atemporal, en el que se dé solución al almacenamiento de la ropa y el resto de elementos. Son ideales los muebles transformables que pueden cumplir diferentes funciones y adaptarse dependiendo de las necesidades del momento.

Colores

En cuanto a los colores, debes tener en cuenta que los adolescentes son muy cambiantes en sus gustos, así que es preferible decantarse por los colores neutros, que combinan con todo y, además, no cansan tanto como los colores vibrantes y llamativos, que son los que más suelen gustar a los jóvenes en esta etapa de sus vidas. Los accesorios podrán poner el toque de color a la estancia.

Complementos

Por último, será buena idea que incorpores al cuarto algunos complementos que serán muy útiles para el joven, como pufs, un espejo, un reloj, baldas para los libros, alfombras, cuadros con fotos…