Decorar el dormitorio de estilo shabby chic
Uno de los estilos decorativos que más ha crecido en los últimos años es el Shabby Chic, surgido hace unos 10 años y que cada día tiene más adeptos en todo el mundo. Es un estilo chic, moderno y romántico que permite decorar estancias de forma fantástica, logrando que estar en ellas sea después un mar lleno de sensaciones positivas gracias a sus colores y elementos.

Se define como un estilo que mezcla lo contemporáneo y escandinavo con lo victoriano, aunque en éste último caso con un ligero toque. Es un estilo muy femenino y romántico, perfecto para habitaciones infantiles y juveniles de niñas y chicas, aunque suene un poco clasista o sexista. Realmente se puede aplicar en cualquier estancia. Veamos cómo decorar un dormitorio shabby chic.

Muebles Shabby Chic

Decorar el dormitorio de estilo shabby chic
El mobiliario perfecto para decorar estilo Shabby Chic es de líneas suaves y limpias, preferiblemente en madera clara de color blanco, aunque podría ser en un blanco roble que es más oscuro, pero sin pasarse más tonalidades. Lo que sí puedes hacer es pintar las puertas o ponerlas de vidrio, son acabados perfectos para este estilo. El cabecero de la cama y la cómoda tienen mucha importancia y deben ser de un claro diseño romántico.

Iluminación Shabby Chic

Decorar el dormitorio de estilo shabby chic
En cuanto a los puntos de luz más adecuados, los apliques son perfectos para decorar estilo Shabby Chic, buscando siempre diseños que tengan acabados dorados o en tonalidades pastel. Si prefieres darle un toque más victoriano, lo perfecto es poner una lámpara que tenga la pantalla blanca.

Encanto Shabby Chic

Decorar el dormitorio de estilo shabby chic
No pueden faltar en tu dormitorio accesorios como jarrones de porcelana en blanco y azul o cajas de diseño romántico, le darán un toque ideal y mucho encanto al dormitorio. Un elemento que también aporta encanto, y además en gran medida, es un gran espejo que tenga el marco blanco. Los tejidos en tonalidades pastel son perfectos para poner la guinda perfecta a tu dormitorio Shabby Chic.