Decorar dormitorios infantiles con temática
Si quieres decorar la habitación de tus hijos pero no sabes por dónde empezar…¿por qué no hacerlo por dónde ellos quieran? Aunque parezca algo inapropiado me refiero a empezar por la temática que a ellos más les guste o les apasione y a partir de ahí empezar a pensar en colores, detalles, textiles, accesorios, etc. Pero un consejo, nunca pierdas el estilo formal del diseño y la habitación para no distorsionar la funcionalidad del dormitorio que siempre será el descanso y no la recreación de escenarios.

Si tus hijos tienen preferencia por alguna temática como animales, películas o por algún personaje favorito puedes decorar la habitación teniendo como referente esta temática y hacerlo con creatividad para que la comodidad del dormitorio no se vea perjudicada tanto en los momentos de ocio como de descanso.

Personajes

Si a tu hijo le gusta algún personaje o película en concreto puedes decorar su dormitorio con figuras que lo representen para que de este modo los pequeños de la casa encuentren su habitación impactante y atractiva. Así mismo puedes buscar mobiliario que se pueda relacionar con esta decoración o buscar vinilos decorativos para darle un ambiente más característico.

Decorar dormitorios infantiles con temática

Los colores

Los colores también tendrán que ir acordes a la temática escogida. Por ejemplo si la temática es Bob Esponja los amarillos y los azules deberán coger protagonismo, si en cambio queremos una habitación con temática de la naturaleza serán los marrones, los verdes y los azules, si le gusta a tu hijo Spiderman la decoración sería roja y azul, si a tus hijas les gusta las princesas entonces deberás decantarte por rosas y blancos…Y así deberás pensar los colores correspondientes según la temática que elijan los pequeños de la casa.

Murales

Una opción bien acogida por los niños y niñas es la colocación de murales o adhesivos que combinen con la temática escogida y así dar un toque muy sofisticado al dormitorio. Los murales pueden ser impresos para pegarlos en la pared con delicadeza o directamente pintados en la pared (¡pero se necesitará de gran destreza!).

Los motivos temáticos

Para decorar una habitación con motivos temáticos no sólo debes basarte en hacerlo en las paredes, con esto quiero decir que pueden decorar también (pero con cuidado de no sobrecargar el ambiente) armarios, lámparas, techo, textiles y cualquier parte del dormitorio que se pueda contemplar nada más entrar en el dormitorio.

¿Qué te parece la idea de decoración temática para la habitación de los niños?