Decorar el baño con flores
La primavera nos envuelve de frescura y naturaleza y para estar aún más cerca de esta colorida estación, te proponemos decorar con flores la parte de la casa dónde puedes encontrar el mayor relax mientras te sumerges un cálido baño. Te hablamos del baño.

Si colocamos flores dentro de nuestro baño no sólo harán una función estética, sino que estimularán tus sensaciones y le darán un toque de frescor. Sobre todo en los que son luminosos, las flores pueden ganar presencia gracias a la común humedad de estos espacios. Si decoras tu baño con flores, lo dotarás de una connotación armónica que normalmente falta en estos espacios.

Una de las primeras cosas que tienes que tener en cuenta a la hora de decorar el baño con flores es la iluminación que éste tenga. Es muy importante saber qué tipo de luz recibe para la elección de las plantas o flores. Si tiene poca, deberás usar plantas de hojas verdes como, por ejemplo, el tronco de Brasil o el helecho. También puedes optar por usar flores resistentes a la oscuridad como la carpenteria californiana, de flores blancas, o el acanto, muy típico del mediterráneo.

Una vez tengas las flores seleccionadas, tendrás que pensar en el recipiente dónde quieras ponerlas. Puedes colocar una maceta en el suelo o en la barra de la bañera si tienes bastante espacio. Otra opción es colocarlas en un jarrón de cristal encima del lavabo.

Decorar la bañera con un ramo de flores en una esquina o reunir varios y hacer una combinación repartiéndolos por toda la estancia, puede darle a tu baño un toque muy especial. Otra idea es colocar flores o pétalos con velas dentro de un recipiente con agua.