Decorar el baño con plantas
¿Quieres darle aires nuevos al cuarto de baño? ¿Por qué no pruebas a poner plantas? Las plantas naturales le dan un plus de belleza a cualquier estancia, pero en el baño consiguen transmitir una sensación aún más agradable. Y es que nos conectan con la naturaleza, consiguiendo que los momentos de relax sean relajantes y placenteros.

Pero además de que consiguen dejar nuestra mente en blanco, el tono verdoso suele contrastar con la porcelana generalmente blanca de los sanitarios y se convierte en el protagonista de la decoración, dejando en un segundo plano al resto de elementos.

Beneficios estéticos y psicológicos

Las plantas producen una gran cantidad de beneficios estéticos y psicológicos, hacen más agradable el ambiente, tranquilizan y reducen el estrés. Además, los baños proporcionan un ambiente ideal para muchas plantas de interior, especialmente si entra mucha luz, ya que se recrean las condiciones de un invernadero.

Decorar el baño con plantas

Las mejores plantas para el baño

Lo mejor es elegir plantas que toleren sin dificultad los cambios de temperatura, ya que estas estancias suelen tener poca luz, la humedad es alta, a veces son frío y en otras ocasiones cálidos.

Entre las plantas que mejor se adaptan al baño se encuentran la costilla de Adán, muy decorativa y con hojas grandes; la fitonia, una pequeña planta perenne, con tallo generalmente rastrero; la pilea o madreperla, con flores blancas y muy pequeñas que se ubican en las axilas de las hojas; o el polipodio, un helecho con hojas de un color verde amarillento.

Cuartos de baño pequeños

Por otro lado, es importante tener en cuenta que los cuartos de baño suelen ser pequeños, por lo que no se pueden colocar plantas en el suelo. Sin embargo, siempre hay espacio en alguna pared para colgar uno o dos estantes. Así que en lugar de atibórralos de frascos, puedes colocarles encima plantas colgantes en vistosas macetas.