Decorar el dormitorio con camas con dosel
Las camas con dosel siempre me han parecido una opción excelente para los dormitorios grandes y con techos altos, pero en cambio para aquellos dormitorios que son más pequeños prefiero otro tipo de estructura para las camas. No puedo negar que las camas con dosel son románticas, elegantes y que proporcionan a quienes las disfrutan gran dosis de intimidad, todo lo cual hace que sean unas camas muy decorativas, pero sobre todo con gran nobleza, puesto que si se desea se pueden añadir bonitas cortinas, algo que sin duda hará que la cama sea mucho más sofisticada y atractiva.

El dosel

Hay diferentes tipos de dosel, pero el más extendido en los hogares es sin duda el que tiene forma cúbica, porque es el que te permite poder integrar o no las cortinas en la estancia. Pero también es cierto que este tipo de dosel, requiere un espacio considerable para que no exista en el dormitorio una sensación de sobrecarga. Pero existen camas con doseles con otros diseños que también son estupendos para el descanso y la belleza de la habitación.

Los materiales para la estructura dependerán de tus gustos personales y de la combinación con tu dormitorio, siendo las de madera las más habituales, pero la forja o el hierro también pueden ser opciones excelentes.

Decorar el dormitorio con camas con dosel

Las cortinas

Las cortinas en las camas con dosel, son una opción optativa pero si se escoge por decorar la cama con cortinas ajustadas o cualquier tipo de cortina, se impide que por ejemplo en verano, entren mosquitos en la zona de descanso pudiendo mejorar el descanso y la comodidad. Por si fuera poco unas cortinas bien escogidas, proporcionará un atractivo y gran elegancia al dormitorio. Además, te aconsejo que escojas una tela fina de un color claro para poder disfrutar de la claridad de la estancia.

Para cualquier edad

Las camas con dosel no tiene que ser un uso exclusivo de un dormitorio principal o adulto, este tipo de camas pueden encajar perfectamente en los dormitorios para los más pequeños de la casa. De este modo se les puede proporcionar intimidad en su habitación, otro elemento más para que disfruten de su refugio, y además un lugar mágico que no sólo le sirva para dormir, sino también para poder disfrutar en cualquier momento del día.

¿Te gusta este tipo de estructura para la decoración de tu dormitorio y para poder tener un estupendo descanso?