Decorar el dormitorio principal en blanco. Tendencias 2013
Dentro de todos los colores que existen en el mundo, hay uno que en la decoración del hogar nunca pasará de moda: el blanco. Aunque es verdad que a veces pasa por unas épocas de mayor auge que otras, tal y como es el caso de la tendencia más actual, ya que en estos momentos vuelve a ser uno de los favoritos de diseñadores y fabricantes de muebles.

Sus ventajas son muy apreciadas por el público, puesto que a nadie le pasa inadvertido que el color blanco otorga a cualquier estancia mayor luminosidad y efecto de amplitud. Además, es fácilmente combinable con cualquier otro color que queramos incorporar a través de diferentes objetos decorativos. Otra ventaja que tiene es que casa perfectamente con numerosos estilos decorativos, así que podemos verlo en ambientes vintage, coloniales o minimalistas, aportando gran belleza a cualquiera de ellos.

El blanco en el dormitorio

Decorar el dormitorio principal en blanco. Tendencias 2013
Todas estas características las vemos reflejadas en las imágenes que he elegido para ilustrar este post. Todas ellas muestran diferentes maneras de decorar el dormitorio principal en blanco, siguiendo las pautas de las tendencias más actuales en decoración. El resultado final es un ambiente acogedor y confortable, que invita al descanso más allá del concepto corporal, sino que también a nivel mental te proporcionará gratas sensaciones relajantes. Lejos de caer en la monotonía del monocromatismo, un dormitorio blanco tanto en mobiliario como en revestimiento de paredes, ofrece un efecto tan bonito como armonioso, del que nunca te cansarás.

Los pequeños detalles

Decorar el dormitorio principal en blanco. Tendencias 2013
Siempre y cuando lo desees, podrás aportar a tu dormitorio una nota de color diferente, ya sea a través de detalles como lámparas, espejos, cuadros, cortinas o alfombras, entre otros. Cualquiera de ellos le dará un toque de personalidad y ayudará a magnificar aún más la dimensión del blanco. Si te apetece más decorar en beige, puedes echar un vistazo a estos modernos dormitorios de los que hablé ayer mismo.