Decorar el hogar con flores naturales
Para introducirnos completamente en la primavera no hay nada mejor que rodearnos de flores naturales. Éstas proporcionan frescura y, además, dan vida a nuestro hogar, pudiendo alegrar rincones que hasta ahora eran decorativamente tristes, dándoles olor y color.

Si te preocupa gastar mucho dinero no te preocupes porque las flores más simples son las que parecen más naturales. Solo tienes que poner unas pocas de las que ya tengas en el jardín o balcón en algún frasco, incluyendo alguna rama y hojas, y tendrás un hogar alegre para estar acorde con la primavera.

Si no tienes flores en casa, podrás descubrir una cantidad enorme en tu floristería más cercana ¡Seguro que encuentras la que mejor se adapte a tus gustos y a la decoración de tu hogar! Puedes elegir orquídeas, lilas, tulipanes, margaritas, crisantemos, girasoles, rosas, azucenas o claveles, entre muchas otras.

El único inconveniente de poner flores naturales en el hogar es que hay que tener en cuenta que se marchitan y hay que cambiarlas antes de que esto ocurra. Otra opción es dejarlas secar para obtener un popurrí de flores.

Decorar el hogar con flores naturales
Por otro lado, podemos utilizar los siguientes trucos para intentar que nuestras flores iluminen nuestro hogar el máximo tiempo posible:

– En el caso de de los claveles, es recomendable cortarlos siempre entre dos nudos para que absorban el agua mejor.
– En cuanto a las lilas, es mejor dejarlas en remojo toda la noche y cortarles las puntas justo después.
– Para las rosas, una de las flores más típicas, te recomendamos que cortes el tallo en diagonal y con cuchillo. Además, puedes mantenerlas con conservante.
– Por último, para los tálamos debes poner las puntas del tallo en agua hirviendo durante muy pocos segundo (2 o 3 segundos). No tienes que pasarte porque conseguirás el efecto inverso.

Si no te convence esto de mantener las flores, puedes utilizar flores artificiales. ¡Algunas parecen totalmente reales!