Decorar el hogar con plantas
Las plantas son sin duda una magnífica forma de dar un toque fresco y acogedor a la decoración de tu hogar además de convertirse en un excelente purificador del aire. Sin embargo, son muchas las personas que todavía no se atreven a integrar estos elementos naturales en el interiorismo de sus hogares ya sea por la falta de ideas o por la pereza que supone mantenerlas siempre en perfecto estado estético y de salud.

A continuación te dejamos algunas ideas muy decorativas para que aportes un toque muy verde y eco a tu hogar, ¡no te las pierdas!

Decorar el hogar con plantas
Las plantas son y han sido siempre uno de los componentes fundamentales de la decoración del hogar, aunque en los últimos años esta costumbre parecía haberse ido perdiendo en las casas más modernas que quieren diferenciarse de las más clásicas donde las plantas ocupaban las esquinas de las estancias, los centros de mesa o algún hueco en las estanterías, por ejemplo. En este sentido, algunas buenas formas de romper con lo tradicional pueden ser colocar jardines verticales en alguna de tus paredes o cultivar plantas en objetos poco habituales para ello como las tacitas, las bombillas reutilizadas y hasta las cáscaras de los huevos… ¡increíble pero cierto!

La introducción de nuevas plantas es otra buena forma de innovar, y es que a día de hoy los tradicionales ejemplares de interior pueden ceder terreno a otros como por ejemplo el bambú, las plantas suculentas u otros ejemplares poco comunes en el mediterráneo.

Si no tienes demasiado tiempo y te niegas a cultivar especies que requieran mucha atención también puedes apostar por esos monísimos cactus que, como sabes, sobreviven con los cuidados mínimos. Otra buena opción para no complicarse la vida es la de utilizar plantas de plástico, aunque en este caso deberás ser muy selectiva para escoger solamente aquellos ‘ejemplares’ que parezcan más reales si no quieres que el efecto sea totalmente antiestético.