Decorar el rincón de la mascotaLas mascotas se convierten sin duda alguna en uno de los mejores amigos de las personas, esos fieles compañeros siempre dispuestos a prestarnos atención a cambio de un poco de cariño.

Precisamente porque nuestros animales se convierten en un miembro más de nuestra familia, ellos también tienen derecho a disfrutar de un espacio propio en el hogar donde tener sus enseres básicos como la cama, la alimentación e incluso su lugar de juegos y relax en la medida de lo posible.

Si tienes o vas a tener una mascota y te estás planteando dedicar un rincón de tu hogar a la misma presta atención a estas ideas, ¡que no le falte de nada!

No hace falta disponer de un espacio demasiado grande ni darle una ubicación privilegiada, sino sencillamente otorgar un lugar en el que localizar todo lo que le pertenece. En este sentido, es necesario que pienses en todo lo siguiente:

– Lugar de descanso: Un colchoncito o una caseta de espuma con una manta es esencial para que tu mascota sienta que allí tiene su espacio de descanso y no tome la mala costumbre de subirse en camas y sofás, algo que es totalmente antihigiénico.

– Comida: El comedero y el bebedero también pueden ir en este rincón de la casa, siempre en un lugar en el que se puedan realizar estas tareas cómodamente. En este sentido, si los sitúas contra la pared evitarás que se muevan más de la cuenta manchando el suelo de la estancia.

Decorar el rincón de la mascota
– Almacenamiento: Aunque a primera vista no lo parezca, una mascota precisará un espacio para almacenar sus objetos de ocio y de higiene, entre otras cosas. Precisamente por esto, tener en el mismo rincón un par de cajitas, cubos e incluso una pequeña estantería es algo esencial para no andar siempre perdidos buscando sus cepillos, sus champús o su correa, por ejemplo.

– Decoración: También puedes dar un toque divertido o elegante al espacio integrándolo dentro de la decoración general de tu hogar. De este modo, puedes utilizar un mobiliario o complementos que sigan las líneas decorativas de tu hogar, escoger varios colores predominantes en la decoración, cubrir de forma especial las paredes con papeles pintados o vinilos decorativos (pueden ser de temática animal) o sencillamente pintar el espacio de un tono distinto para distinguirlo de la estancia en la que se integra.

Y tú, ¿ya has decorado el rincón de tu mascota?