Decorar el salón con sillas clásicas
Uno de los recuerdos del salón de casa de mis padres, de mis tíos y de mis abuelos son las sillas clásicas porque aunque ahora las llamemos clásicas por el tiempo que tienen hace unas décadas eran sillas que estaban totalmente de moda gracias a su diseño tan elegante y con glamour. Pero claro este es mi recuerdo, pero es cierto que este tipo de sillas llevan decorando hogares desde hace siglos también por la belleza que transmiten.

Pero todo lo que en el pasado estuvo de moda en la actualidad llegará un momento en el que volverá por este motivo decorar el salón con sillas clásicas sin duda es un acierto, sobre todo si te gusta el estilo clásico para la decoración. Aunque como ya te he comentado en más de una ocasión muchas veces mezclar estilos es todo un acierto por lo que mira bien a tu alrededor y hazte la pregunta, ¿quedaría bien una silla clásica en mi salón?

Las sillas clásicas

Las sillas clásicas en un salón vintage por ejemplo, hará que vuelvas casi en el momento a épocas pasadas, algo que hará que aún guste más a las personas que deciden decorar con ellas creando así una decoración diferente al que se lleva hoy en día pero que en su momento era lo normal, porque ahora es clásico y no moderno.

¿Sólo para el salón?

Como el título de este artículo te dice, estas sillas son perfectas para el salón pero también podrás colocarlas en otras áreas de tu casa donde su uso será igual de necesario como por ejemplo en el comedor, en tu dormitorio o en el recibidor.

Hay quienes optan por colocarlas en el exterior como en terrazas, pero desde mi punto de vista estas sillas deben cuidarse bien y quizá es mejor tenerlas dentro de las viviendas, aunque si te gusta tenerlas fuera…¡adelante! Así disfrutarás de su comodidad tanto fuera como dentro de casa.

Decorar el salón con sillas clásicas

¿Combinan con todo tipo de muebles?

Las sillas clásicas para que queden en armonía deberán estar combinadas con muebles clásicos o tradicionales, con los rústicos también hacen una buena combinación.En cambio con un estilo minimalista sería atreverse mucho…¡pero si te gustan las mezclas no lo dudes!

Además si decides colocarlas en la zona del comedor te aconsejo que lo hagas en una mesa redonda porque quedarán las sillas más equilibradas que si lo haces en una mesa cuadrada.