Decorar el salón en negro y plateado
El colorido es una parte importantísima dentro de la decoración del hogar, ya que de su elección depende en gran medida que el ambiente resultante sea más o menos confortable. Cuestiones como la luminosidad y el efecto óptico de amplitud vienen estrechamente ligados a la utilización de los colores que otorgamos a cada estancia. Por este motivo, las tonalidades más oscuras no suelen ser las elegidas, ya que pueden producir el efecto contrario.

En el caso de hoy veremos como la clave está en la combinación de tonos oscuros y claros, siendo estos últimos los que aporten la sensación de luz y espacio. Aunque existen varias posibilidades, he elegido el negro y el plateado, ya que es una propuesta que está de ultimísima moda y que está presente en la mayoría de tendencias que tanto diseñadores como fabricantes están presentando de cara a la próxima temporada.

La elección de los muebles

Decorar el salón en negro y plateado
Decorar un salón en negro y plata da un toque muy moderno y vanguardista a tu hogar. Para conseguir el resultado perfecto es muy importante la elección del mobiliario, calibrando bien cuál de las dos tonalidades va a ser la que aparezca en la mayor parte de las piezas. De este modo, evitaremos un efecto recargado que no invite al descanso. Lejos de acercarse al estilo futurista, el plateado suele ser el tono dominante, siempre y cuando tenga un acabado casi ahumado. Ahí es donde conseguimos que el poco negro intervenga como toque de atención.

La importancia de suelos y paredes

Decorar el salón en negro y plateado
Además del mobiliario, también hay que tener muy en cuenta la decoración de suelos y paredes, optando preferiblemente también por la combinación de claros y oscuros. En este sentido, tienes infinidad de propuestas en papel pintado que pueden ayudarte a conseguir el ambiente deseado, ya que es un material que vuelve a estar de última moda. Por último, el toque personal siempre vendrá dado por la inclusión de otros tonos más llamativos, como el rojo, que crea el contraste perfecto.