Decorar en tonos verdes la habitación infantil
En la vida hay costumbres a las que nos aferramos y eso provoca que a veces no veamos más allá de esas rutinas o hábitos. Si esto lo llevamos a la decoración de interiores, lo podemos traducir como la repetición masiva de ciertas técnicas, estilos o colores, impidiendo así crear otros ambientes que, de conocerlos, nos proporcionarían de igual modo un ambiente estético, moderno y acogedor.

Este concepto queda más claro al visionar las fotografías que acompañan este post, ya que en ellas vemos lo bien que puede quedar decorar la habitación infantil en tonos verdes. Este color no es de los más utilizados para este tipo de estancias, ya que los blancos, rosas y azules suelen ser los más socorridos, así como también se están incorporando otras tonalidades, pero en la gama de los pastel. Por el contrario, lo llamativo de estos dormitorios es el tono vivo de su colorido, un verde marujita que además sorprende por la gran posibilidad que tiene para verse combinado con otros colores.

Decorar en tonos verdes la habitación infantil
En el caso de las dos primeras fotografías, el mobiliario es blanco, mientras que las paredes combinan diferentes papeles pintados, siendo uno de ellos una divertida impresión de imágenes coloristas, entre las que destaca el color rosa, y la otra pared incorpora rayas verticales en rosa y verde. El hecho de combinar diferentes papeles es máxima tendencia en estos momentos.

Decorar en tonos verdes la habitación infantil
Una moda que también podemos percibir en la última imagen. En este caso el verde es un poco más apagado, un color que se combina con el blanco en el mobiliario. Las paredes lucen temática animal, siendo una de ellas una sola impresión sobre fondo verde, y la otra una serie de miniaturas sobre blanco. Cualquiera de estas habitaciones se ve complementada con una variedad de artículos decorativos que ayudan a crear puntos de contraste cromático, tanto por variar en matices de una misma gama o por la elección de colores agregados.