Decorar en torno a una chimenea
Estando como estamos ya en pleno otoño, es muy fácil pensar que pronto vendrán los días de frío y, con ellos la necesidad de dotar a nuestros hogares de calor artificial. Aunque por lo general, lo habitual en la mayoría de las viviendas es contar con sistemas de calefacción o estufas, también hay mucha gente que tiene la fortuna de vivir en una casa con chimenea.

Al igual que en todos los demás aspectos de decoración, los diseños y materiales con los que ahora se fabrican las chimeneas pueden ir desde el estilo más puro y tradicional, hasta los más modernos y vanguardistas. Es por ello, que a la hora de decorar en torno a una chimenea, las posibilidades, lógicamente, también van en aumento.

Decorar en torno a una chimenea
Como podrás observar en la 1ª imagen que hoy te muestro, es muy fácil ubicar mobiliario de diseño y en colores tan modernos como el púrpura, así como lámparas y otros accesorios decorativos, a la vez que una mesa bajera le da el punto más romántico al ambiente tan ideal que se ha logrado en esta estancia. Lógicamente, alfombras o moquetas tienen que contribuir a la hora de disfrutar de un momento tan cálido.

Del mismo modo, una chimenea puede adaptarse también perfectamente a viviendas donde el minimalismo y el monocromatismo conforman el punto dominante en su estilo de decoración, aunque, obviamente, la sensación que da es mucho más fría que la que vimos anteriormente. En este caso en concreto, factores como la amplitud de la estancia y la altura de los techos, contribuyen en gran medida a restarle calidez a esta 2ª imagen.
Decorar en torno a una chimenea
Por último, un dormitorio en el que también podemos contar con un elemento tan relajante como lo es una chimenea; una estancia que se llena de encanto al imaginar los gratos momentos que en él podemos pasar, disfrutando cómodamente del chasquido y la belleza que las llamas producen dentro de una chimenea.