Decorar espacios grandes
A menudo pensamos que los espacios pequeños son los más complicados de decorar ya que nos ofrecen menos metros para dar cabida a todos los elementos necesrios en las estancias y porque con una decoración inadecuada podemos crear un ambiente demasiado correcto.

Sin embargo, decorar espacios amplios también es una labor complicada, y es que a menudo estos pueden parecer tan fríos e impersonales como los que aparecen solamente en las fotografías de las revistas.

Si tienes la suerte de tener una casa con amplias estancias no cometas este error y utiliza algunos trucos para que se vea luminoso, acogedor y muy íntimo.

Cualquier estancia puede tener varias funciones independientemente de la función que tenga, por lo que puedes diferenciar varios espacios en una misma sala y cubrir así varias necesidades: Puedes por ejemplo dividir el salón en la zona de comedor y otra como salita para descansar (con sofás, televisión, etc.) o el dormitorio de los niños en el espacio de descanso, el de juegos y el de estudio.

Decorar espacios grandes
Los colores oscuros (como el granate, el gris o el marrón, por ejemplo) en la decoración pueden ayudarte a crear espacios más cerrados e íntimos, pues al contrario que los claros lo que hacen es reducir los espacios. Si lo que quieres es reducir la altura de la estancia también puedes pintar el techo de un color más opaco en vez de el tradicional blanco o el beige.

Puede que los muebles demasiado pequeños se verían ridículos en estas habitaciones, por lo que esta vez sí que puedes darte el gusto de comprar muebles robustos y grandes. No obstante, procura tener un par de piezas de grandes dimensiones y que el resto sean de un tamaño regular.

En este sentido, una buena manera de hacer la estancia más acogedora es también colocar los muebles algo separados de las paredes para que éstos se ‘coman’ parte del espacio libre.

En cuanto a la decoración, esta vez sí que tienes la posibilidad de utilizar piezas más grandes como los cuadros y los enormes espejos en las paredes, así como colocar varias plantas para dar calidez y buenas vibraciones al ambiente. Las alfombras son también perfectas para aportar un poco de calidez.