Decorar con espejos según el Feng Shui
En anteriores ocasiones hemos hablado en Interiorismos de los muchos beneficios que tiene el Feng Shui y cómo puedes aplicarlo en diferentes estancias de la casa, como el salón, el baño o el dormitorio, entre otros. Hoy me gustaría hablar también de esta fantástica disciplina oriental, pero aplicada a los espejos para saber cómo debes colocarlos y aprovecharlos mejor.

Relacionados con el Feng Shui, los espejos te ayudarán no solo a ampliar visualmente un espacio y la iluminación, también ayudarán a duplicar la alegría, la prosperidad, la salud y el buen ambiente en el hogar. ¿Cómo? ¡Sigue leyendo y lo descubrirás!

Espejos y Feng Shui

Decorar con espejos según el Feng Shui
– Lo primero que debes tener en cuenta al elegir su ubicación es lo que reflejará en ella, descartando que sean ventanas o puertas.

– Si lo vas a poner en el recibidor, evita colocarlo frente a la puerta ya que la energía, el chi, rebotará y no conseguirá entrar.

– Para espejos en la cocina, ten en cuenta que no puede reflejar el fuego de la cocinilla. De todas formas, la cocina representa el fuego y el espejo el agua, por lo que en realidad es mejor no poner ninguno en esta estancia.

– En cuanto al cuarto de baño, aunque es difícil no poner un espejo en él, el Feng Shui recomienda no hacerlo para evitar que la energía se vaya por las cañerías. Puedes ponerlo en la propia puerta, en su parte interior, o bien fuera de la estancia. Si lo quieres dentro, que sea de manera que se pueda tapar, por ejemplo dentro de algún armario y que solo se vea al abrirse.

Decorar con espejos según el Feng Shui
– En el caso del dormitorio, debes puedes poner los espejos que quieras pero evitando que sean en la misma pared sobre la que va apoyada la cama. Tampoco frente a ella, lo mejor es en las puertas de los armarios. Una norma muy estricta con respecto a los espejos en el dormitorio es que no pueden situarse de manera que te veas en cuanto te despiertas o antes de levantarte.

¿Conoces alguna otra norma que según el Feng Shui afecte a los espejos y su colocación en el hogar? ¡Compártela con nosotros!