Decorar con estampados de animales
Los estampados de animales están volviendo en moda pero también en decoración y es que se pueden conseguir grandes decoraciones con este tipo de diseño en los tapizados y textiles. Pero ¡ojo! No me refiero a estampados de animales con piel real de animal ¡ni mucho menos! Es posible que haya personas que aprecien y que les guste la piel de animal real para sus hogares o para sus ropas que aunque es cierto que quedan muy bien y dan un aspecto acogedor, la piel de animal es para los animales y no para nuestros salones.

Pero dejando esta opinión personal aparte, tengo que comentarte que existen muchos estampados de animales y tapizados que no son provenientes de los animales pero que imitan a la perfección la textura y el diseño que la naturaleza otorga a los animales para su pelaje. Es con este tipo de material sintético donde se pueden encontrar grandes oportunidades de decoración con estampados de animales. Así que si como yo eres amiga de los animales podrás tener pieles sintéticas de buena calidad para decorar tu hogar.

Tendencia para el 2015

Decorar el hogar con estampados de animales será una tendencia de decoración para el 2015, pero que sea tendencia no significa que tengas que llenar tu casa con estampado de animal por todas partes ¡ni mucho menos! Únicamente tendrás que saber incorporar elementos con este estampado para aportar a tu hogar un ambiente rústico, moderno, acogedor y cálido.

Escoger el patrón acertado

Antes de pensar en comprar tus elementos decorativos o muebles con tapizados de animales tendrás que pensar cuál es el estilo que quieres tener en tu hogar. Existen estampados muy bonitos siendo el estamapdo de leopardo, el de cebra o el de vaca los que más se llevan en la actualidad.

Decorar con estampados de animales
Pero por ejemplo si tu decoración es rústica los estampados de vaca serán los más acertados, si la decoración es minimalista el estampado de cebra es una buena opción, si tu estilo es bohemio el leopardo también podrá ser una buena idea.

Elige bien

Para no saturar ni sobrecargar el ambiente con estampados de animales te aconsejo que como mucho escojas dos patrones diferentes para que sean los protagonistas de la estancia. Pero tienes una ventaja y es que aunque no puedas mezclar con más de dos patrones de estampados de animales sí puedes combinarlo con otros textiles para aportar más personalidad a tu hogar como por ejemplo textiles con patrones de rayas o con motivos naturales.

¿Qué te parecería decorar tu hogar con estampados de animales? ¿Te parece una idea atractiva para la decoración?