Cómo decorar el jardín en invierno
Muchas personas cometen el error de abandonar el jardín durante el invierno por creerse que, al no hacer buen tiempo, no se le podrá sacar partido. Está claro que no se disfrutará tanto como en verano, pero sin duda se pueden hacer muchas cosas en él y, sobre todo, tenerlo decorado de manera espectacular. Que haya frío no debe significar que tenga que estar feo.

Si tienes un jardín, toma nota de estos consejos y verás que consigues aprovechar todo el espacio para dejarlo espectacular.

¿Qué utilizar para decorarlo?

Cómo decorar el jardín en invierno

Esculturas

Decorar el jardín con esculturas es una opción genial en cualquier momento del año, y lo más importante es elegir un diseño que combine con el resto de la decoración y sea en un tamaño acorde con el lugar en el que la vas a poner. Queda muy bien si la rodeas de plantas o si la pones en un rincón muy especial para darle el ambiente que quieres. Sin duda le da un toque de personalidad espectacular a tu jardín.

Paredes de vidrio

Las paredes de cristal o de vidrio son un recurso excelente para decorar el jardín, ya que le aportan belleza, originalidad y mucha personalidad. Si vas a poner una, es importante que tengas en cuenta que las plantas deben recibir la luz natural, por lo que debes colocarlas en un lugar que lo permita. La puedes poner tipo cerramiento para disfrutar del jardín sin estar expuesto al frío o la lluvia.

Plantas

Cómo decorar el jardín en invierno
No cabe duda de que las plantas son las grandes protagonistas cuando hablamos de decoración, especialmente en espacios exteriores como el jardín, patios o terrazas. Pueden ir en el suelo, encima de algún soporte, en un muro tipo enredadera, colgadas… son muchas posibilidades ya que hay cientos de especies en diversos colores y tamaños. Elige las que más te gusten según sus características y cuídalas mucho para que crezcan con todo su esplendor.

Muebles

No cabe duda de que los muebles tienen una gran importancia a la hora de decorar cualquier espacio, y para el jardín hay muchos especiales que nos ayudarán a crear el ambiente que queremos. Puedes elegir mesas, sillas, tumbonas, pérgolas… Busca siempre diseños que no solo sean bonitos, es aún más importante que sean cómodos y cumplan su función con éxito. En cuanto a los materiales, los más utilizados son madera, plástico y piedra, dependiendo del estilo que quieras lograr.

Macetas

Otro de los elementos que te sirven para decorar el salón son las macetas, que puedes encontrar en multitud de tamaños y diseños para que encajen perfectamente con el impacto visual que quieres crear.

Como ves, tienes muchas posibilidades para decorar el jardín en invierno y poder lograr resultados bonitos que sin duda te encantarán.