Decorar la casa con estampado de cuadros
El estampado tartán está de moda. En nuestras prendas, complementos, accesorios… pero también en los textiles de nuestro hogar.

¿Te apuntas a la moda del estampado de cuadros escoceses? Un print muy contemporáneo que no pasa de moda fácilmente. No te pierdas nuestras sugerencias para dejar tu hogar a cuadros, y sorprender a tus visitas. Ya verás como tus vecinos y amigos no tardan en copiarte la idea…

Un toque rústico y muy contemporáneo

El print de cuadros es una muy buena elección para dar un toque retro, campestre y rústico a tu hogar, pero sin renunciar a la elegancia ni al estilo. Un estampado muy atemporal y versátil, que puedes encontrar en infinidad de diseños y colores.

Decorar la casa con estampado de cuadros

El origen de los cuadros

Todo tipo de cuadros para que vistas hasta el último rincón de tu casa con un print que tiene muchas posibilidades, además de mucha historia. Resulte que el origen de los cuadros se remonta a la Escocia del siglo XVIII, cuando se empleaba como una forma de distinguir a los diferentes clanes, teniendo en cuenta el diseño de los cuadros.

Decorar la casa con estampado de cuadros

En cualquier rincón de tu hogar

Y después de tantos años y de tanta historia, el estampado de cuadros se cuela directamente en nuestra casa. ¿Sabes cómo utilizarlo? A nosotros nos encantan los cuadros, sobre todo en cojines y en ropa de cama, como por ejemplo mantas y edredones nórdicos. Y no olvides combinar el diseño de tus cuadros con algún otro color y elemento de tu estancia, y conseguirás una decoración de lujo.

En la cocina, por ejemplo, un bonito mantel de cuadros te ayudará a dar un toque muy campestre y bucólico. Ahora queremos conocer tu opinión, ¿qué te parece el estampado de cuadros?