Decorar la cocina con campanas extractoras
Hasta no hace mucho las campanas de cocina no eran para nada estética pero dada la importancia que tienen en las cocinas de todos los hogares el diseño se ha ido modificando hasta conseguir campanas extractoras realmente bonitas y que encajan perfectamente con la decoración de la estancia. Una campana de cocina siempre tiene que estar presente, es igual de importante que un fregadero, un refrigerador e incluso que los fuegos para cocinar.

Actualmente las campanas podrán transmitir gran elegancia a una cocina, pero para conseguirlo se tiene que escoger aquella campana extractora que encaje mejor con la decoración, con la personalidad de las personas del hogar y sobre todo con la funcionalidad y el estilo de vida que se tenga. Hoy quiero hablarte sobre algunos aspectos importantes que debes tener en cuenta para poder escoger de forma acertada tu campana extractora y que además decores la cocina con ella.

El tipo

Para poder elegir el tipo de campana de cocina tendrás que tener en cuenta que se diferencian por cómo funciona ya que unas lo hacen a través de aspiraciones y otras a través de filtros. Normalmente suele instalarse empotradas en los muebles justo encima del lugar de cocina ya que de este modo pasan más desapercibidas, pero también puedes encontrar campanas instaladas en la pared, colgantes y campanas que se instalen en forma de isla dentro de la cocina.

Decorar la cocina con campanas extractoras

La estética

La estética que escojas de tu campana extractora tendrás que pensar primero en la decoración que tienes en tu cocina, porque no será lo mismo escoger una campana para una cocina estilo rústico o vintage que para otra con un estilo minimalista. Tendrás que escoger el modelo de campana extractora para encontrar el equilibrio y la armonía de la estancia, puesto que en el mercado actual podrás encontrar muchos diseños, tamaños e incluso materiales diferentes, por lo que tendrás un gran abanico en donde elegir según tu cocina y tu presupuesto.

Simples pero elegantes

Las campanas extractoras que siempre he pensado que encajan bien en todas las cocinas son aquellas que tienen líneas simples pero que siguen la decoración de la estancia. Los materiales que mejor suelen funcional son el acero inoxidable o el vidrio ya que son materiales resistentes y además muy elegantes.

Además un consejo que te doy es que gracias a la tecnología actual, si vas a incorporar una campana extractora en tu hogar, lo hagas con aquellos modelos que te aporten además de limpieza en el aire… silencio a tu hogar. Existen modelos que apenas hacen ruido y que irán estupendamente con tu calidad de vida.