Decorar la cocina con encimeras de colores
La cocina es mi estancia favorita de la casa, el lugar en el que me gusta estar para relajarme, ya sea tomando un café o preparando un plato especial. Me encanta estar al tanto de las novedades en cocinas para conocer las nuevas tendencias, ver los accesorios más novedosos y cualquier cosita que salga y esté relacionada con el sector.

Una de las partes de la cocina que más ha evolucionado en los últimos años es la encimera, que hoy en día puede encontrarse en diversos materiales, acabados, diseños y colores. Es un elemento indispensable para poder realizar el trabajo, como la mesa en la oficina, por ejemplo. Hoy me gustaría destacar algunas encimeras de colores que resultan muy interesantes.

Encimeras para decorar

Decorar la cocina con encimeras de colores
No debemos ver la encimera únicamente como un lugar de trabajo en el que preparar la comida, es también parte fundamental en la decoración de la cocina, especialmente si se utilizan de colores. Son una apuesta segura en cualquier tamaño o estilo, ya que aporta muchísima personalidad a todo el conjunto. Es también muy importante elegir el color de la encimera, un detalle que le dará el toque final deseado y que quieres reflejar.

¿Qué color elegir?

Dependiendo del tipo de cocina que tengas, es más recomendable unos u otros colores. Si la cocina es pequeña o no tiene mucha iluminación natural, los colores que mejor encajan son el rojo, el verde o el amarillo. Todos ellos harán que el espacio parezca más amplio y luminoso. Además, son colores preciosos que pueden conseguir una decoración genial en la cocina.

Decorar la cocina con encimeras de colores
Si tienes la suerte de disfrutar de una cocina amplia y luminosa, cualquier color quedará perfecto en la encimera. Debes tener en cuenta que, al tener ya mucha iluminación natural, los colores oscuros son los más adecuados, especialmente porque con los tonos vivos en un espacio amplio puede resultar mareante. Una muy buena opción son tonos grises, marrones y berenjena, que son neutros y pueden ser una buena forma de introducir colores complementarios en la cocina.

¿Te gustan las encimeras de colores? ¿Cuál te gustaría poner en tu cocina?