Decorar la sala de estar según el Feng-Shui
La sala de estar es el lugar de reunión y de ocio por excelencia dentro de casa, por lo que es muy importante decorarlo buscando que sea acogedor y que transmita buenas vibraciones a todo el que entre en ella. El Feng-Shui es un experto en esto. Si quieres conocer algunos de sus secretos para conseguir los mejores ambientes, presta atención a lo que te contamos.

Los colores dependerán básicamente de las expectativas que tengas puestas en la sala, pues si quieres un lugar donde predomine la tranquilidad deberás escoger tonos fríos (blancos, azules…) mientras que para crear un ambiente más social deberás escoger tonos cálidos como los naranjas, los rojos o los amarillos.

La disposición de los elementos en la estancia debe favorecer la comunicación entre los que pasarán por ella, así como también debe hacerlo su color. En este sentido, los mejores colores para la decoración son los amarillos, anaranjados, y la mejor disposición es aquella en la que pueda pasar la energía, con espacios amplios y despejados.

Entre otros consejos, los sofás deben estar alejados de puertas y ventanas, preferiblemente pegados a una pared y con una forma que favorezca la comunicación (un semicírculo es perfecto) como en angulos de unos 90 grados, pues los que nos dan la espalda generan sensación de rechazo a quién lo ve.

Procura que el centro de la habitación no quede vacío; busca algún detalle que pueda favorecerle como una alfombra, una mesita o algún otro adorno.

Busca una buena iluminación natural cuando sea posible, y coloca algunas plantas por la habitación para que fluya la energía; una planta o un jarrón con flores naranjas representarán alegría.

Esta sala debe ser un lugar para sentirse a gusto, no busques tener todo perfecto, muebles de diseño o grandes ornamentos, ¡sé natural!