Decorar las habitaciones con letras
Las letras en una habitación es la mejor manera de decoración personalizada que puedas encontrar además de las fotografías. Las letras formando palabras o nombres le darán a cualquier dormitorio un estilo único. Además últimamente está de moda decorar con letras y es que hay muchas opciones más allá de las letras de madera en la puerta (que también son un acierto sobre todo en habitaciones infantiles). Puedes decantarte por palabras sueltas, o frases enteras que te digan algo, dichos populares, alguna cita de tu película preferida, nombres de personas importantes para ti…¡lo que más te guste!

Hay diferentes formas de decorar la habitación con letras como por ejemplo de madera, pintadas directamente en la pared, en vinilos decorativos en paredes o muebles, etc. En este artículo quiero darte algunas ideas para que coloques letras en habitaciones pero debes tener en cuenta que además del espacio, la pared, la luz y el estilo, será tu personalidad y tus gustos los que marquen la diferencia.

El lugar indicado

Mira tu dormitorio cierra los ojos y piensa el mejor lugar donde lo colocarás, pero si no te viene la inspiración déjame ayudarte. Si quieres colocarla en la pared primero deberás tener claro que deberá estar bien despejada para que no quede sobrecargada ya que de este modo será la única manera que realmente llamen la atención y queden bien.

Si tu habitación es pequeña te aconsejo que escojas una palabra únicamente o una frase corta porque el tamaño de la frase deberá ir acorde a la habitación, siendo las largas mejores para paredes grandes en habitaciones espaciosas y frases cortas para espacios más reducidos.

Decorar las habitaciones con letras

Materiales

Puedes encontrar gran variedad de materiales en el mercado para decorar con letras y palabras pero dependerá de tus gustos personales y del estilo de tu decoración que escojas el material que mejor encaje. Pero sin duda la mejor técnica para la decoración de letras y frases en paredes y/o muebles es la del vinilo decorativo ya que podrás adaptar las letras al espacio que tienes, además podrás encontrar gran variedad de modelos y estilos diferentes que harán que elijas el que más te guste de una gran variedad.

Otras opciones que también puedes barajar para decorar con letras es escoger otros materiales como la tela, la madera o el cartón pintado. Hay muchas opciones e incluso puedes hacerlo tú mismo con materiales como el cartón o la tela para darle un toque aún más personalizado. ¡Deja que tu creatividad te ayude!