Decorar las paredes con tela
Estamos acostumbrados a decorar las paredes con pinturas, cuadros, papel pintado, vinilos decorativos y poco más. De todas las opciones que existen estas cuatro son y serán las más aclamadas y demandadas por los clientes. Pero que estas opciones sean las más pedidas por las personas para sus hogares no significan que sean las mejores o que no puedas pensar en otras más. ¿Sabías que las paredes también pueden ser decoradas con tela?

Así es, la tela es una forma maravillosa de poder decorar las paredes de cualquier dormitorio. Sólo tendrás que saber cómo hacerlo bien y que para evitar que se estropee antes de tiempo, deberás limpiarlas de forma regular para quitarles eo polvo o la suciedad que se haya podido acumular en la parte trasera.

Tela en las paredes

Una idea para que quede una pared maravillosa es escoger una pared de acento y decorarla de forma entera de papel. Es mejor optar por una pared de acento, porque si decoras todas las paredes de una misma estancia es posible que consigas una sensación de sobrecarga. Otra idea para añadir telas en las paredes, es hacerlo en una columna o una pared que sobresalga de la estructura, de esta manera estarás creando un aspecto mucho más atractivo de esta pared o columna que en otro momento pudiste pensar que era un incordio estructural, ¡sacarás toda la hermosura que puede mostrarte!

Decorar las paredes con tela

Telas ecológicas

Si bien es cierto que la técnica para decorar las paredes te ayudará a tener una estancia mucho más elegante (incluso si las paredes no están muy bien acabadas), puedes conseguir que esta elegancia sea ecológica. Si quieres que tus paredes de tela sean naturalista, sólo tendrás que escoger telas ecológicas para poder ser respetuoso con el medio ambiente en caa rincón de tu hogar, ¡también en las paredes!

Diferentes motivos decorativos

Una buena noticia en cuanto a la decoración de paredes con tela, es que en el mercado actual existen muchos motivos diferentes. Esto es genial porque podrás escoger el que mejor vaya contigo y con tu personalidad actual. Podrás pensar en cómo es la decoración de la estancia escogida en ese instante, y así poder escoger las telas adecuadas. Es como cuando escoges las cortinas, deberás tener en cuenta el resto de la estancia para poder elegir las adecuadas.

Decorar las paredes con tela

En cualquier estancia

Decorar una estancia con tela es hacerlo con buen gusto y por eso esta técnica es ideal para cualquier estancia de tu hogar. Puedes hacerlo en el salón, en los dormitorios, en la entrada, en una estancia de descanso, etc. Pero no es recomendable hacerlo en la cocina porque se podrían quedar los olores en las telas, ni tampoco en el cuarto de baño porque no sería del todo higiénico.

Estado de las paredes

Las paredes de tela son una buena opción sobre todo para aquellas paredes que quizá no tengan un buen aspecto, pero deberás evitar usar esta técnica para cualquier pared que tenga humedades porque se podría empeorar el problema y además estropear la tela. Antes de aplicar la técnica para decorar las paredes con telas, deberás asegurarte que cualquier tipo de humedad que exista en la pared queda totalmente arreglado.

Para todos los estilos

Las paredes decoradas con telas no tienen que ser sólo para decoraciones con un estilo clásico o retro, ¡ni mucho menos! Como existen muchos modelos y diseños de telas, puedes optar por un estilo que encaje con la decoración de tu hogar, sin importar si es zen, minimalista, retro, clásica, rústica, etc.

Decorar las paredes con tela
¿Qué te parece esta técnica para decorar las paredes con tela? ¿Crees que es una buena idea para decorar o quizá prefieres hacerlo con un estilo más tradicional?