Decorar los escalones de la escaleraA menudo relegamos la escalera a un segundo plano por no ser uno de los lugares principales del hogar en que pasaremos largas horas o en el que deberemos realizar una actividad muy concreta como en la cocina, el salón, el baño o el dormitorio. Así, aunque la escalera es uno de los lugares más transitados del hogar es también al que menos atención prestamos a la hora de decorar.

Si tienes esta mentalidad ya puedes empezar a cambiarla, porque las últimas tendencias llaman a devolver a las escaleras el reconocimiento que se merecen y, para hacerlo, una de las mejores ideas es precisamente decorar cada uno de los escalones .

No podemos negar que la escalera puede resultar algo difícil de decorar puesto que contamos con dos dimensiones o puntos de vista, el que tenemos cuando la vemos de frente y la perspectiva que tenemos cuando ya estamos arriba.

La parte a decorar en este caso es la que vemos a la hora de subir la escalera, la parte frontal. Para ello debes escoger un estilo acorde a tu decoración y a tus gustos y aplicarlo en los altos de los escalones. Entre las opciones principales que puedes escoger está la de pintar estas partes de un mismo color o cada escalón con un color distinto, o bien poner vinilos o stickers decorativos.

Aunque ninguna opción tiene porqué ser complicada, nos quedamos con los vinilos por su gran capacidad decorativa además de su fácil aplicación. Además, lo mejor de todo es que en el momento que te cansas podrás despegarlos para poner otros distintos por precios bastante módicos.

El resultado será espectacular, una decoración poco habitual para la escalera que le da un toque sencillo que no resulta para nada cargante.